«Tengo suerte por poder estar en el Villarreal»

Manuel Sena
Manuel Sena

El ibicenco Manuel Sena lleva casi seis meses en el club castellonense, al que llegó procedente del sant jordi – Sueña con ser profesional

algún día, aunque sabe que es «complicado»

P. M. Manuel Sena vive un auténtico sueño en el Villarreal. El jugador ibicenco lleva ya casi seis meses formando parte de la disciplina del club castellonense, al que llegó procedente del Sant Jordi. «Tengo suerte por poder jugar en el Villarreal», comentó el futbolista en una visita reciente a Eivissa. Su máxima aspiración, como la de muchos otros, es llegar algún día a formar parte del primer equipo o jugar en Primera División. Sabe que es «complicado», pero aseguró que «si se intenta se puede llegar».

El pitiuso declaró que su adaptación ha sido buena y que ha contado con la ayuda de sus compañeros para ello. Por ahora, lo más difícil para él es haberse tenido que separar de «los amigos y la familia», a los que «echa de menos», reconoció.

Sena está jugando en el equipo alevín, en el que se ha convertido en una pieza importante y ya ha dejado muestras de su gran calidad. De hecho, el pasado fin de semana en el partido que jugaron frente al Gandía, en el que perdieron por 1-2, marcó el único gol de su equipo. No pudo celebrar con triunfo su decimotercer cumpleaños –que fue el sábado– pero sí pudo disfrutarlo junto a varios amigos.

El jugador ibicenco se mostró satisfecho por el rendimiento que está ofreciendo para el equipo y los técnicos así se lo han hecho saber, aunque es consciente de que debe seguir trabajando. Sena declaró que ha notado la diferencia de nivel entre la Liga pitiusa y la valenciana: «Me estoy enfrentando a jugadores de mucho físico y más nivel. En Eivissa me resultaba todo un poco más fácil».

Conociendo mundo

Además del campeonato doméstico, el ibicenco también ha participado ya con el Villarreal alevín en varios torneos: Bruselas, Barcelona, Qatar y Tenerife. A finales de este mes competirán en otro en Portugal para el que espera estar convocado.

El ex futbolista del Sant Jordi está encantado con el ritmo que lleva porque a él lo que le apetece es «jugar al fútbol». «De momento he estado convocado en todos los partidos y espero que esto siga así».

Sena también resaltó que está muy contento con el sistema de trabajo que tiene en el Villarreal. Todos los jugadores en edad escolar tienen muy marcadas las horas de estudio, entrenamiento y tiempo libre. «Está todo muy bien organizado y, además, en la residencia se está muy bien», dijo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.