«Que Rueda nos ilustre sobre códigos éticos en un vestuario»

Mario Ormaechea durante el derbi del pasado domingo.  VICENT MARÍ
Mario Ormaechea durante el derbi del pasado domingo. VICENT MARÍ

El técnico del Sant Rafel, Mario Ormaechea, invitó al de la Peña Deportiva a explicar cuáles son las normas de conducta en «una conferencia de prensa»

PACO MURILLO «Que Rueda nos ilustre sobre códigos éticos en un vestuario». Así de contundente se mostró ayer Mario Ormaechea, entrenador del Sant Rafel, para replicar las palabras de Luis Rueda, técnico de la Peña Deportiva, que en la edición del martes criticó que Ormaechea desvelara que el portero peñista Eneko supuestamente se burló de la derrota de los rafelers, mandándoles «a llorar a la iglesia».

Según Ormaechea, lo que tiene que hacer Rueda es dar «una conferencia de prensa» para explicar cuál debe ser el comportamiento de un entrenador en una comparecencia ante los medios tras un partido: «Ni que llevara cuatro estancias en la Premier y tres en la Bundesliga». El técnico del Sant Rafel no entiende las palabras del entrenador asturiano, de las que opina que «sobran». «Para que se entere, éticamente en el fútbol los partidos se acaban en el césped», comentó.

Para el preparador de los rafelers, el único que vulneró los códigos fue el portero peñista Eneko: «Neftalí no la lió porque yo a él le dí la mano. El resto también tuvieron un comportamiento correcto. Fue Eneko el que nos dijo lo de ´a llorar a la iglesia´. Y eso es lo que no se debe permitir de ninguna de las maneras», señaló. Ormaechea considera que Rueda debió «llamar al orden» a su futbolista por el comentario «para que no lo vuelva a hacer». «Cuando él perdió contra el Atlético Baleares o el Constancia, seguramente que nadie le dijo nada igual. Lo que no puede hacer cuando acaba un partido es burlarse del rival».

El entrenador del bloque del municipio de Sant Antoni señaló que no es «ni mas bueno ni más malo que Rueda», pero que tiene más experiencia en el mundo del fútbol que él y sabe cómo tiene que comportarse.

Partido de vuelta

Por último, también manifestó que en la Peña pueden «estar tranquilos» para el partido de vuelta. «Con el equipazo que tienen seguramente habrán quedado campeones, algo de lo que me alegraré. Y ojalá suban, porque mientras más arriba esté el pueblo de Santa Eulària mejor para mí y para todos». Ormaechea declaró que en el próximo derbi «no habrá ningún problema» porque la Peña seguramente haya cumplido ya los objetivos fijados al principio de la temporada, pero que el partido ya se ha calentado previamente por lo sucedido el domingo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.