Selección UEFA: Castilla y León 1-1 Baleares

Los colegiados del encuentro con los capitanes
Los colegiados del encuentro con los capitanes

LA SELECCIÓN BALEAR DEJA UNA GRAN IMAGEN EN TIERRAS CASTELLANAS

CASTILLA Y LEÓN: Alex, Marquez, Anel, Conejero, Chato, Dela Barrera(Zamora), Ferre(Puente), Gustavo, Mariano ,Mato(Alonso).

BALEARES: Vives, Oscar, Reus, Adrian, Fuster, Esteban(Javi Fernandez), Contreras, Lopez, Sergio Garcia, Canals(Vicente) y Edu(Lacueva)

ARBITRO: Hernandez Cifuentes, asistido por, Ramos Diez y Fernandez Felipe. Buena actuación, con el lunar importante del gol anulado a Baleares, un error inducido por su asistente.

Tarjetas: Amonesto a Conejero por los locales y a Lopez, Esteban, Vicente y S. Garcia por los visitantes. Expulso al entrenador de Baleares, Jaime Sastre, en la protesta por el gol anulado.

GOLES: 0-1, Centro de Reus que controla Edu, intenta el chut en primera instancia, le vuelve a caer el balón y da una magnifica asistencia a Jordi Canals, que bate con frialdad en el mano a mano al portero castellano.

1-1, Gran chut de Mato desde la frontal, que Vives salva con una gran intervención, pero el balón le cae a Mariano, libre de marca, que solo tiene que empujar a la red

Incidencias: Partido jugado en Aranda de Duero(Burgos), 8 grados de temperatura y terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia caída, y ante unos 200 espectadores.

Comentario:

La Selección Balear pudo sentenciar en el encuentro de ida de la eliminatoria, pues tuvo ocasiones y juego de sobra para volver con un mejor resultado.

Empezó el partido con empuje local, mas habituado al clima y el terreno de juego, Barrera, completamente solo, y Mariano, que envió al palo pudieron adelantar a los de casa. Poco a poco, bajo la batuta de Esteban y Contreras, se fueron desperezando los nuestros y hacercandose al área rival, pero en una contra, Vives, fenomenal todo el partido, saco en dos ocasiones sendos balones de gol.

Pero en la primera aproximación de los baleares llego la polémica. Falta botada por Contreras que entra directamente en la portería castellana, e incomprensiblemente, el linier señala fuera de juego posicional.

Un gol mal anulado a todas luces, y la indignación de la expedición balear se torno en un dominio furioso, con ocasiones de Esteban, Edu y el buen gol de Canals. Se había hecho justicia.

La segunda parte fue muy equilibrada, el empate llego en una jugada sin aparente peligro, los castellanos no tuvieron ocasiones claras, la defensa y Vives muy seguro, desbarataron todos los centros al área. Sin embargo, las dos ocasiones mas claras fueron a cargo de Lacueva(muy incisivo desde que salio) y Canals, en dos jugadas calcadas, regate al portero, chut, y cuando ya entraba, pierna salvadora de un defensor. En el ultimo minuto se anulo otro gol, esta vez a los locales por fuera de juego.

Una pena, pues el equipo jugo sin complejos, ante un buen rival, con jugadores con mucho oficio, y con experiencia en la competición.

Lo dicho gran partido, jugado con exquisita deportividad, y que augura un buen partido de vuelta, donde esperemos que la suerte acompañe y se pueda pasar a la siguiente ronda.

Desde Aranda de Duero, Javier Rodriguez Torres para Fútbol Balear

Fotos Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.