14 – 2. Goleada mágica de España

14 - 2. Goleada mágica de España MOISÉS COPA
14 - 2. Goleada mágica de España MOISÉS COPA

La selección española de fútbol sala respondió ayer al fuerte respaldo dado por la afición ibicenca, que llenó el Poliesportiu Insular, con un gran espectáculo de juego y goles ante la débil Uzbekistán, que opuso poca resistencia.

CARLOS G. CASUSO Ibiza vivió ayer una auténtica fiesta de fútbol sala, con un público que llenó el Poliesportiu Insular integrado por más de 1.200 personas que se entregaron a la selección española, que respondió ofreciendo un excelente espectáculo y goleando a una débil Uzbekistán por 14-2. El primer ensayo, previo al Europeo de Hungría, fue satisfactorio para el combinado nacional, que demostró no haber perdido su ´instinto asesino´ de cara al marco contrario y goleó sin piedad a un rival que demostró estar muy lejos del enorme potencial del actual campeón de Europa.

El seleccionador español, José Venancio López, pudo comprobar que los jóvenes valores del fútbol sala nacional vienen pegando fuerte y que tendrá difícil la confección de la lista definitiva de convocados para acudir al Campeonato de Europa. El pívot del Gestesa Guadalajara Charlie marcó tres goles, mientras que el jugador del Reale Cartagena Sergio Lozano estuvo muy activo en ataque anotando dos tantos, al igual que el ala del Sala 10 Zaragoza Hugo, con otras dos dianas . El ala del Caja Segovia Lin estuvo muy activo y desbordó por las bandas, dando buenas asistencias a sus compañeros y, además, tuvo el privilegio de marcar el primer gol de la selección española en Ibiza con el 1-0. Todos ellos fueron acompañados por los jugadores ya consagrados, como Kike, que anotó tres tantos, y Javi Rodríguez, que convirtió dos.

Sin embargo, lo que quedó patente es que predominó el buen juego de conjunto de España, que jugó como quiso y demostró que está en buen camino para alcanzar su plenitud de juego con vistas a su gran cita del Europeo.Quizás el único lunar que tuvo el combinado nacional en su gran recital fue la lógica relajación, que provocó algunas pérdidas de balón que no gustaron al técnico, Venancio López, ya que estos pequeños detalles le pueden costar caro ante un rival de mayor entidad en el Europeo.

El equipo español no tardó nada en poner en marcha la maquinaria ofensiva y se adelantó con 2-0 en los tres primeros minutos de la primera parte con los tantos de Lin y Kike. Los uzbecos le pusieron la emoción momentánea al choque con el tanto de Samegov, aunque a partir de aquí se acabó la historia. España puso en marcha su rodillo y empezó a jugar con gran intensidad. Kike y Hugo abrieron brecha en el marcador con el 4-1, y dos goles de Charlie pusieron al descanso el 6-1.

Tras la reanudación, más de lo mismo. La selección española jugó a sus anchas y demostró su gran puntería en la portería rival. Hugo y dos goles de Sergio Lozano pusieron el 9-1. Un golazo de Tojiboev, aplaudido con deportividad por el público ibicenco, dio un pequeño paréntesis al festival goleador que ofreció España. Charlie y Kike colocaron el 11-2. A partir de entonces, el seleccionador español, José Venancio López, decidió probar a atacar con superioridad de portero-jugador con Kike, que deparó tres tantos más anotados en dos ocasiones por el capitán Javi Rodríguez y Juanra.

Esta histórica goleada lograda por la selección española encandiló a la afición ibicenca, que disfrutó con sus ídolos.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.