Victoria de España y gol de José Ruíz

jugada del partido

Alineaciones:

Kazajistán: Peremyshlin, Zhamankulov, Nurgozhin, Suleimenov, Yesenamanov – cinco inicial .

También jugaron: Shorin, Murzabayev, Taku, Pershin, Dovgan y Kazakov.

España: Luis Amado, Ortiz, Pola, Torras y Fernandao – cinco inicial.

También jugaron: Alemao, Fabián, José Ruiz, Borja, Lin y Rafa Usín.

Goles: 0-1 min. 2 Pola 0-2 min. 6 José Ruiz 0-3 min. 23 Rafa Usín 0-4 min.25 Alemao 0-5 min. 39 Alemao.

Árbitros: Velikiy (Rusia) y Sivic (Eslovenia)

Pabellón: Palacio de los Deportes de Bakú.

Comentario:

La Selección Española ha vencido a Kazajistán (0-5) en el segundo envite del Pre-Europeo de Bakú para quedarse a un paso de conseguir una de las 11 plazas en juego. ‘La Roja’ mandó 38 minutos del encuentro en el marcador y lidera el Grupo 1 con 6 puntos. El combinado nacional dirimirá su último compromiso ante la anfitriona Azerbaiyán (18:00 h, horario peninsular).

Parecía que la primera mitad duraría 5 minutos en lugar de 20. España saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Bakú casi con ansiedad, con prisa por marcar. Por ello el equipo nacional disparó hasta 3 veces en el primer minuto para avisar al guardameta Peremyshlin de que tendría mucho trabajo a lo largo del partido. Como consecuencia llegó el primer tanto de España en el segundo minuto de juego, obra de Pola.

Las ocasiones para España se sucedían como una gota de agua, periódicas y constantes, tanto en tiempo como en el peligro. El portero kazajo salvó a su equipo del segundo tanto o mejor lo retrasó, ya que José Ruiz puso más tierra de por medio en el minuto 6. Las ocasiones posteriores tenían un claro autor: la Selección Nacional. El líder del Grupo disparó hasta en 11 ocasiones a su rival, sin que tuviera la fortuna necesaria para superar al portero de Kazajistán que desvió disparos envenados para marcarse 0-2 al descanso.

En la segunda mitad, España saltó consciente de su superioridad y confiando en que el balón tendría que volver a entrar de nuevo. Así fue. Rafa Usín, a los tres minutos de la reanudación hizo el tercero para dar paso a Alemao que convirtió el cuarto tanto para ‘La Roja’. El guión el partido no cambiaba en absoluto. España dominaba y finalizaba sus jugadas con tiros a un marco bien defendido por Peremyshlin, que salvó a los suyos de una goleada de mayor.

Sin prisa pero sin pausa, el ala del Xacobeo Lobelle quiso anotar el segundo en su cuenta particular al final del encuentro para endosar ‘una manita’ a Kazajistán en los instantes finales del partido. Con el quinto gol de Alemao, España certifica su liderato al frente del Grupo 1 y se jugará la primera plaza con la selección anfitriona: Azerbaiyán.

LNFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.