La Sociedad Deportiva Ibiza se pondrá en marcha el 7 de enero

Varios ex jugadores de la SD Ibiza ayudarán a reflotar al club deportivista a partir de la próxima temporada.  LUIS HERRERA
Varios ex jugadores de la SD Ibiza ayudarán a reflotar al club deportivista a partir de la próxima temporada. LUIS HERRERA

La reunión se celebrará en el hotel Royal Plaza y en la misma se explicará el proyecto deportivo y social del histórico club deportivista. Podrán asistir todos los aficionados que lo deseen.

SEBASTIÁN CANDELA El proyecto de recuperar a la Sociedad Deportiva Ibiza empieza a consolidarse. El próximo 7 de enero, a las 20,30 horas, se celebrará una reunión en el hotel Royal Plaza en la que se redactarán las bases de este nuevo proyecto deportivo, que tiene como único objetivo recuperar a la histórica Sociedad Deportiva Ibiza, que dejó de competir hace 18 años por impagos.

La reunión tenía que celebrarse, inicialmente ayer, pero algunos aficionados solicitaron que se atrasara hasta el mes de enero porque muchos de ellos tenían previsto marcharse de vacaciones estas fiestas navideñas.

¿Quién está detrás de este proyecto? Pues ex directivos, empresarios y seguidores de la SD Ibiza, que están desencantados con la actual UD Ibiza Eivissa y que quieren recuperar el espíritu de un club que tenía una fiel afición y equipos en todas las categorías.

Desde que Diario de Ibiza publicó el pasado día 5 de diciembre que un grupo de aficionados quería volver a poner en marcha la Sociedad Deportiva Ibiza han sido muchos los seguidores de este club que se han interesado por el proyecto y la mayoría de ellos ha comunicado que están dispuestos a colaborar y a trabajar para que la SD Ibiza vuelva a ser el club de referencia de la ciudad de Ibiza.

Las máximas instituciones pitisas están al corriente de este ilusionante proyecto e incluso la delegación insular de la Federación Balear está indagando si el club tiene alguna deuda pendiente de pago con la Federación Española, Hacienda y la Seguridad Social, aunque todo parece indicar que algunas deudas han prescrito y las que quedan pendientes de pago no son muy importantes.

En la reunión del 7 de enero se explicará cuál es el proyecto social y deportivo y los organizadores no harán invitaciones personales. Se pretende que acuda toda la gente que lo desee, pero especialmente se busca que los aficionados escuchen las ideas del nuevo proyecto y que pueda hablarse abiertamente de lo que se quiere hace con una SD Ibiza que, de entrada, cuenta con el cariño de muchos seguidores, que quieren que Sa Deportiva vuelva a escena y que sea un ejemplo de fomento de la cantera.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.