Crónica 3ª Reg: At. Paguera 3-0 Port de Pollença

El Port de Pollença pierde con el At. Paguera
El Port de Pollença pierde con el At. Paguera

Alineaciones:

Atº Paguera: (1)Daniel I. Torreros, (2)Gabriel Alemany, (3)Carlos Piza, (4)Jaime Gual, (5)Gaspar Calafell, (6)Juan J. Cuadros, (7)Mario Andujar, (8)Julio A. García, (9)Antón J. López, (10)Ángel Martínez, (11)Oscar Martínez.

Cambios: (16)Mateo Pons por (2)Gabriel Alemany, minuto 56. (15)Pablo Martín por (9)Anton J. Lopez, minuto 73. (12)Miguel A. Pons por (10)Ángel Martínez, minuto 78. (14)Juan M. Gil por (3)Carlos Piza, minuto 85.

Port de Pollença F.C.: (1)Adrià Galmes (24)Juan Servera, (21) Alex Aguilar, (8)Antonio I. Toro, (25)Jose Sánchez, (4)Miguel Moreno, (12)Hipolito Orejuela, (2)Andreu Moragues, (18)Antonio García, (10)Juan Luis Linares, (22)Diego Damián Céspedes.

Cambios: (14)Ariant Villar por (18)Antonio García, minuto 54. (9)Miguel A. Ruiz por (12)Hipolito Orejuela, minuto 74. (16)Josep Moragues por (10)Juan Luis Linares, minuto 74. (6)Antonio E. Jimenez por (24)Joan Servera, minuto 78. (5)Jonathan De Llanos por (2)Andreu Moragues, minuto 80.

Goles: 1-0, Mario Andujar bate a puerta vaciá tras botar el balón por encima del portero, minuto 10. 2-0, Mateo Pons golpea con la izquierda desde la frontal del área al no despejar ningún defensor el balón y colarse este pegado al palo, minuto 55. 3-0, Oscar Martínez tras una indecisión de la zaga visitante bate al portero, minuto 75.

Arbitro: Iñaki Alvarez Arcas, mal en lineas generales. No influyó en el resultado final pero si en muchas ocasiones puntuales, tan solo cabe destacarle que tocar el balón con las manos es falta, norma que parece ser no tiene muy clara al haber un mínimo de 5 manos en el partido y no pitar ninguna.

Tarjetas: Minuto 45, Gabriel Alemany (Atº Paguera), por derribar a un adversario impidiendo jugar el balón. Minuto 46, Antonio García (Pto Pollença), por derribar a un adversario impidiendo jugar el balón. Minuto 83, Oscar Martínez (Atº Paguera), por hacer caso omiso a una decisión arbitral. Minuto 84, Gaspar Calafell (Atº Paguera), Por derribar a un adversario impidiendo jugar el balón.

Comentario:

Se presentaba el Port de Pollença con muchas bajas en su convocatoria al tener varios jugadores no disponibles, la baja mas reseñable se encontraba en la portería, un hecho que hizo que el partido se pusiera cuesta arriba al poco tiempo de empezar.

En la primera parte se vio a dos equipos sin ideas ni juego, todo se basó en el pelotazo y a verlas venir, pelotazos que al ser el campo tan corto, hacia que el balón fuese de portería a portería con mucha facilidad. Fruto de uno de estos balones largos vendría el primer gol al no medir el portero visitante la salida y botarle el balón por encima, Mario Andujar solo tenia que empujar el balón con la cabeza al fondo de las mallas, era el 1-0 y un golpe bajo para el equipo del Port de Pollença que veía como el partido se ponía cuesta arriba.

La primera parte terminaría con este resultado y con pocas ocasiones para los dos equipos, algún disparo lejano por parte del Atº Paguera y por parte del Port de Pollença un disparo de Damián desde fuera del área que conseguiría enviar a corner el portero local, sería la ocasión mas clara de esta primera mitad.

La reanudación empezó con la misma tónica, balones largos que iban desde las defensas hacia los delanteros sin pasar ningún momento por la zona constructiva de los equipos,el mediocampo.

Un saque de banda enviado hacia la frontal del área y un buen disparo desde esta misma harían subir el segundo gol por parte de los locales que con este resultado respiraban y veían cada vez mas clara la victoria local,el gol era obra de Mateo Pons y corría el minuto 55 de partido. El conjunto local parecía conformarse con este buen resultado y dedicaría el tiempo restante a matar el partido con continuos parones. Empezaba el baile de cambios en ambos banquillos pero no cambiaban la tónica del partido, algunos disparos lejanos por parte del Port de Pollença que en ningún momento pusieron en peligro la meta local. Ya en el minuto 75 y tras un fallo defensivo, Oscar Martínez se plantaba delante de Adrià y le batía por bajo, era el 3-0 que sentenciaba el partido. Dispuso el Port de Pollença de un par de ocasiones antes de que acabara el encuentro, un intento de vaselina desde 35 metros que se iba alto por pocos centímetros podía haber maquillado el marcador. La mas clara, un penalti cometido sobre Jonathan que Miguel Moreno se encargaba de lanzar pero el portero local adivinaría el disparo y mantenía su portería a cero.

El resultado, quizás demasiado abultado, es justo para los méritos mostrados en el campo, un Atº Paguera que creyó en todo momento en la victoria y se hizo con ella. Por contra el Port de Pollença recibe un fuerte varapalo para acercarse al líder el Juventud S.F., que empató en su feudo con el Son Sardina.

Este domingo se juega el ultimo partido del año en el municipal del Port de Pollença entre el conjunto local y el Colegio San Pedro, conjunto que viene con la moral alta tras ganar en casa 5-1 al Escolar B. Esperemos que se vea un buen partido y sobretodo la victoria local.

Port de Pollença F.C.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.