«Nuestro secreto es el trabajo»

Mario Ormaechea
Mario Ormaechea

El entrenador del Sant Rafel, Mario Ormaechea, estuvo ayer en el ´chat´ de diario de ibiza, donde señaló que su equipo «no» ascenderá a Segunda B y que se mantendrán en Tercera «seguro»

GUSTAVO L. SIRVENT Mario Ormaechea, entrenador del Sant Rafel, estuvo invitado ayer en el chat de Diario de Ibiza, donde respondió a los lectores a través de la web www.diariodeibiza.es. El preparador del conjunto sanantoniense habló sobre distintos temas, pero los internautas le preguntaron, en varias ocasiones, sobre su futuro y el del su equipo en la Liga.

El técnico catalán destacó que el secreto del tercer clasificado del grupo XI de Tercera es «el trabajo». Además, comentó que estar arriba en la competición es circunstancial. «Que nadie se confunda. Si ahora perdemos tres partidos nos vamos para abajo, pero también si los ganamos nos vamos para arriba. Así es el fútbol», comentó.

En este sentido, los aficionados quisieron saber si después de conseguir la permanencia se puede lograr un puesto en el play off de ascenso. El míster rafeler fue rotundo. «Hay bastantes equipos que van por detrás de nosotros con un potencial muy grande. Va a estar complicado estar arriba todo el año, pero nos salvaremos seguro», indicó Ormaechea, que respondió con un «no» contundente a la cuestión de si ve a su equipo como un aspirante al ascenso a Segunda B.

El preparador del bloque ibicenco se considera un admirador de «Camacho, Guardiola y Benítez», si bien del entrenador que guarda mejores recuerdos es de «Julián Rubio». «Me alegra que haya fichado por el Albacete, equipo en el que yo milité con él como entrenador y también con Gozalvo».

Respecto a si ve alguna solución a los arbitrajes que está sufriendo el Sant Rafel, Ormaechea señaló: «Es un tema complicado y lo tiene que arreglar el colegio de árbitros».

El entrenador de los sanantonienses se «alegraría» en caso de que sus futbolistas hicieran una buena temporada y en la siguiente tuvieran ofertas de otros equipos. «El 98 por ciento son de aquí y se van por cosas mejores sólo podré alegrarme por ellos, ya que por lo que cobran aquí y el esfuerzo que hacen sólo siento admiración por ellos», subrayó el míster, quien destacó que está «en ello» cuando se le preguntó sobre si va a obtener el título de entrenador nacional que todavía no tiene.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.