Juan Fernández: «Sueño con jugar en el primer equipo del Villarreal»

Juan Fernández posa en las instalaciones de Diario de Ibiza.  VICENT MARÍ
Juan Fernández posa en las instalaciones de Diario de Ibiza. VICENT MARÍ

El futbolista ibicenco lleva ya cuatro temporadas vistiendo la camiseta del club castellonense, al que llegó cuando era alevín y tenía sólo 11 años – Su valedor fue el fallecido José Antonio Navarro, que era el ojeador de los levantinos en las Pitiusas

P. M. El ibicenco Juan Fernández Blanco cumple ya su cuarta temporada en el Villarreal, club para el que juega con el equipo cadete de primer año. Fernández tiene ahora 14 años y llegó al club castellonense cuando tenía sólo 11 y estaba en la categoría de alevines. Fichó procedente del Portmany, aunque también formó parte del Rápid. Su valedor fue el fallecido José Antonio Navarro, que era el ojeador de los levantinos en las Pitiüses. Fernández es actualmente es el tercer futbolista pitiuso que forma parte del Villarreal, junto al alevín Manuel Sena y al senior Carlos Tomás (que juega en el conjunto filial de Segunda División).

Fernández aseguró estar muy satisfecho por haber dado el paso al Villarreal y afirmó sentirse muy a gusto en el club levantino: «Me tratan muy bien y es un privilegio estar allí», declaró el pitiuso, que está protagonizando una buena temporada con el segundo conjunto cadete de los castellonenses, situado en el grupo de cabeza: «Vamos muy bien en la Liga. A pesar de ser de primer año estamos entre los cinco primeros».

Como todo futbolista de su edad, el pitiuso tiene un claro deseo: «Sueño con llegar a jugar en el primer equipo del Villarreal. Es difícil, pero se puede», declaró. Comparte residencia con alrededor de un centenar de compañeros, que también persiguen esa misma meta. El club se encarga de todas sus necesidades: estudios, manutención…

El jugador ibicenco está actuando en la demarcación de mediocentro, aunque su posición más habitual siempre había sido la de interior izquierdo. Sin embargo, también había jugado antes en su nueva demarcación, lo que le está facilitando un poco las cosas: «Lo había hecho otras veces y no me ha costado adaptarme». El buen rendimiento que está ofreciendo Fernández no ha pasado desapercibido para los técnicos de la comunidad valenciana. No en vano, el pitiuso ha sido seleccionado en varias ocasiones con el bloque levantino.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.