Carlos Moro: «Podemos acabar líderes»

Carlos Moro, portero de la Peña
Carlos Moro, portero de la Peña

Carlos Moro, portero de la Peña, cree que su equipo puede ser campeón de invierno – Resta importancia al hecho de ser el Zamora de la categoría y considera que hay un vestuario «parecido» al del ascenso

GUSTAVO L. SIRVENT El portero de la Peña Deportiva Carlos Moro ostenta el honor de ser el menos goleado del grupo XI de Tercera División. Tras trece jornadas disputadas el cancerbero asturiano sólo ha recogido el balón de su portería en ocho ocasiones. Esa circunstancia no le preocupa y la aduce al trabajo colectivo de todo el equipo.

«El Zamora es bonito, pero no me importa en absoluto. ¿De qué te sirve ser Zamora si luego no consigues el objetivo del club? No es una cosa que me llame la atención. Es el equipo quien lleva tan poquitos goles», señaló el meta del bloque santaeulaliense, quien apeló al orden defensivo para encajar tan pocos tantos. «La clave es la defensa desde el primer delantero hasta el último que soy yo, que, al final, soy el que tiene que hacer una parada. Pero hay veces que no te tiran a puerta y eso no es culpa tuya, es culpa de los demás», añadió.

El guardameta peñista elogia el vestuario que tiene el club en la actualidad, sobre todo porque se parece al que hace dos campañas ascendió a Segunda B. «Llevo tres años y este vestuario se parece mucho al del ascenso a Segunda B. Los resultados te lo dan todo. Si tienes un grupo de amistad y las cosas van bien, eso se fomenta más. Si van mal, surgen roces. Esta temporada hay un grupo increíble y los resultados vienen rodando. Esperemos que acabe como mi primer año aquí. Hay una unión global y ésa es una de las claves», indicó.

Moro sabe que tiene una «dura competencia» con Eneko, si bien ha sido titular en los trece capítulos ligueros disputados. «Me encuentro muy bien. Al principio estuve como los demás, un poco dubitativo, pero a medida que enlazas dos o tres partidos que no encajas gol coges confianza. Sé que la competencia es tan dura que al mínimo que entrenes flojo y al domingo no estés bien al siguiente domingo puedes salir de la alineación», comentó.

Aunque todavía restan seis jornadas para finiquitar la primera vuelta, el portero de los ibicencos reconoce que la Peña puede acabar campeón de invierno. «Podemos acabar líderes, por qué no. Estamos a cuatro puntos. El Atlético Baleares está muy fuerte y, va a ser complicado meterles mano, pero nosotros debemos seguir paso a paso y si ellos fallan bien, y si no continuar sumando puntos nosotros», resaltó el cancerbero de la Peña, quien añadió que este año el play off no se puede escapar. «Esperemos que no se escape. Vamos por buen camino. Sacamos cinco puntos al quinto, y ves a tus compañeros que domingo tras domingo van mejorando y eso invita al optimismo», aseveró.

Respecto al choque del próximo domingo contra el Binissalem en terreno mallorquín, Moro es muy cauto y cataloga el encuentro como «trampa». «Como vayamos medio dormidos nos van a ganar. Es un campo que es moqueta pura y dura, de lo peor de la categoría. Si nos confiamos un poco vamos a tener problemas, por lo que habrá que estar a tope desde el primer minuto».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.