Borja Bastón, el nuevo Torres

Borja Baston bota de oro del Mundial de Nigeria
Borja Baston bota de oro del Mundial de Nigeria

Borja Bastón ha sido recientemente nombrado máximo goleador del pasado Mundial Sub 17 de Nigeria, en el que anotó 5 goles. Hace 8 años, Fernando Torres, fue máximo goleador y mejor jugador de un Europeo Sub 17, lo que le sirvió para pocas fechas después de dicho campeonato, debutar con el primer equipo Atlético y comenzar así su leyenda. Borja Bastón ya es para muchos el nuevo Fernando Torres.

Pronunciar el nombre Borja Bastón es decir gol. Si alguien representa el gol en la cantera del Atlético de Madrid es éll, Borja. De seguir por el camino que lleva romperá todos los registros goleadores de las categorías inferiores del Atleti, y sin duda será un killer que dará mucho de qué hablar en un futuro.

Quizás ya les suene el nombre Bastón, ya que es el hijo del preparador de porteros del primer equipo, Miguel Bastón. Internacional con España en la Sub-15, Sub-16 y Sub-17, Borja es rojiblanco de cuna. Atlético, pero muy atlético. Ingresó a los cinco años en la escuela del club y luego pasó como un rayo por las categorías inferiores del fútbol base, siendo máximo goleador en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Buena culpa de ello la tiene su padre, que es el responsable de que el chico, pese a sus cualidades, no se vuelva loco antes de tiempo.

Borja es un delantero de un físico imponente y con un olfato de gol fuera de lo común. En su estilo de juego no es demasiado parecido a Fernando Torres, ya que sus armas son otras, lucha cuerpo a cuerpo, juego aéreo…pero en el Atlético ya ven en él al nuevo «Niño».

El único ‘handicap’ es que ha tenido varios problemas físicos que le han tenido fuera de los terrenos de juego durante varias etapas.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.