Melisa Nicolau baña en oro su trayectoria

La mallorquina será la primera jugadora en recibir la Bota de Oro en la Gran Gala del Fútbol Balear

Melisa Nicolau con la selección nacional femenina de fútbol.

La Gran Gala del Futbol Balear será una noche muy especial para Melisa Nicolau. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha decidido hacerle entrega de la máxima distinción individual que ofrece de forma anual y la defensa mallorquina del Fútbol Club Barcelona recibirá la Bota de Oro de 2012. La internacional isleña marcará un hito en la octava edición del evento, ya que se convertirá en la primera jugadora en hacerse acreedora de la distinción.

La cita organizada por la FFIB con la colaboración de Ultima Hora, que tendrá lugar el próximo lunes día 19 en Son Termens, incluirá a Melisa Nicolau en la selecta nómina de poseedores de este galardón, entre los que figuran Miquel Àngel Nadal, Pep Lluís Martí, Víctor Casadesús, Iván Ramis, Miguel Àngel Moyà o Emilio Nsue, entre otros.

Nacida en Andratx el 20 de junio de 1984, Melisa Nicolau inició su andadura en el mundo del fútbol en la cantera del Club Deportivo s’Arracó en los equipos alevín e infantil. Con trece años, dio el salto al Atlético Paguera, donde empezaría a demostrar su calidad y su jerarquía en la zaga. Este afán de trabajo constante lo potenció en 1998 en las filas del Platges de Calvià, donde llamó la atención de muchos ojeadores. Este periodo de tiempo fue uno de los más importantes de su carrera, ya que su buena hacer en las filas del conjunto de Magaluf le sirvió para que uno de los clubes más importantes del fútbol español, el Rayo Vallecano.

Melisa Nicolau se enfundó la elástica franjirroja del conjunto madrileño en 2004 y en poco tiempo se convertiría en una de las piezas claves del equipo alcanzando los mayores éxitos deportivos con la Copa de la Reina en 2008 y la Superliga las temporadas 2008-09 y 2009-10.

En 2010 cambió Madrid por la ciudad condal para defender los colores del Fútbol Club Barcelona, club en el que milita actualmente después de haber conquistado dos veces la Copa Cataluña, Copa de la Reina de fútbol y la Liga del pasado curso.

Su trayectoria le ha valido para ser una de las referencias de la selección española que recientemente logró la clasificación para la Eurocopa, jugando las etapas de clasificación para la Copa del Mundo de 2007, El Campeonato de Europa de 2009, la Copa Mundial de 2011 y por último Melisa participó de la épica repesca ante Escocia y a lo largo del presente curso tratará de alargar su progresión para disputar el Europeo de Suecia en 2013, un torneo donde la selección española no participaba desde hacía quince años.

Cesar Miralles

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.