Fofi marca las diferencias

Fofi, durante el partido ante el Atlètic Balears.  V.M.
Fofi, durante el partido ante el Atlètic Balears. V.M.

El jugador de la Peña afirma que la base del éxito del equipo es la defensa.

G. L. S. El lateral zurdo de la Peña Deportiva, Alfonso López, Fofi, está siendo uno de los jugadores destacados del equipo de Luis Rueda en las 11 jornadas disputadas. Además, se ha convertido en un especialista en dar asistencias de gol a sus compañeros. Él explica que es por órdenes de su técnico. «Lo que tenemos entrenado es así. Son jugadas que vienen por esa banda y es algo circunstancial. El trabajo del míster está saliendo bien».

Los buenos resultados del equipo se deben a que existe una mayor adaptación de todo el grupo, según afirmó el jugador sevillano. «Lo dije al principio de Liga. El equipo es nuevo y teníamos que asentarnos, sobre todo poner las bases defensivamente y es lo que nos está dando los resultados. Llevamos cinco goles en contra y nos están entrando».

El defensa peñista considera que esa adaptación provoca que los movimientos de cada futbolista sean «más automatizados». «Nos conocemos casi sin mirarnos y cualquiera puede jugar», argumentó.

Fofi, como superviviente de la plantilla de la pasada campaña, diferencia un vestuario de otro en la clasificación y la categoría. «Este año vamos primeros, es una categoría distinta y el estado anímico de los jugadores no es el mismo. Aún así, la temporada pasada también hubo unión en el vestuario y los resultados también ayudan», indicó.

La Peña se mide el domingo al Llosetense, un rival que puede complicarle la vida por jugar en un campo de reducidas dimensiones. «Es un equipo que está quinto y lleva una racha buena. Estamos trabajando en el orden táctico, que cambia un poco, y mirar de cuidar la salida de balón», resaltó.

El lateral dice haberse recuperado «totalmente» de su lesión en la fascia del pie y que en la actualidad se encuentra «muy bien» físicamente. «Al estar fresco llegas a los balones, te puedes incorporar más veces en ataque y la forma de jugar de este entrenador me permite subir bastantes veces. Me recuerda a la época del primer año en el Eivissa con Elcacho», subrayó.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.