La Tercera Balear se rompe por arriba y por abajo

El At. ciudadela es colista y firme candidato al descenso, en lo que llevamos de liga.
El At. ciudadela es colista y firme candidato al descenso, en lo que llevamos de liga.

Después de disputadas las primeras 10 primeras jornadas de liga en Tercera División, podemos apreciar claramente que la clasificación se esta rompiendo tanto por la zona de arriba de los equipos que luchan por la liguilla como por la zona de abajo, con los equipos que luchan por eludir el descenso de categoría.

En la parte alta de la tabla en la disputa de las cuatro plazas que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso a segunda B, tenemos a dos de los equipos recien descendidos de Segunda B, como son el At. Baleares y la Peña deportiva, que buscan regresar a la división de Bronce del fútbol español, están situados en las dos primeras plazas y parecen candidatos sólidos a estar entre los cuatro primeros y además luchar por el titulo de liga. El tercero en discordia, es el recien ascendido a la categoría y equipo revelación el San Rafael de Mario Ormaechea, candidato que se ha mostrado muy solido en estos primeros 10 partidos de liga y es el único equipo que no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de campeonato y en cuarta posición tenemos al constancia de Inca, de Nico López, equipo confeccionado para estar en la zona alta y luchar por una palza de liguilla, que de momento ostenta.

Y a continuación tenemos a dos equipos que acechan los primeros puestos como son el Llosetense y el Santanyi, equipos que al parecer y si no se deshinchan estarán dando guerra hasta el final, por un puesto entre los cuatro privilegiados.

En este puesto se rompe la clasificación y los demás equipos se están descolgando de momento de la zona VIP, aunque bien es verdad que queda mucha liga y se pueden venir abajo los que ahora están y los que no pueden hacer una fabulosa remontada, pero después de las primeras 10 jornadas disputadas del campeonato parece que la cosa esta de momento como os cuanto.

En la zona baja de la clasificación y en zona de descenso y sin terminar de arrancar tenemos al At. Ciudadela con tres puntos, al Ferreries con cuatro, el Collerense con 5 y al Campos con 6, estos son los que ahora mismo son dueños por méritos propios de las plazas de descenso y los demás equipos se están distanciando de estos cuatro equipos que de momento son firmes candidatos al descenso de no tener un cambio radical en cuanto a juego y resultados.

Tenemos a seis equipos en la zona alta y cuatro en la baja, los demás diez equipos si no cambia mucho la cosa, podrían encontrarse en pocas jornadas en tierra de nadie y eso no es bueno, como más competitividad tenemos en la categoría y como más equipos hay en la lucha por los puestos mejores y más interesantes son los partidos, esperemos que a mitad de temporada, la cosa cambie y no se rompa del todo la competición ni por arriba ni por abajo, eso será buena señal.

O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.