Poder femenino rojiblanco

Las jugadoras del Atlético Jesús posan con su entrenador en el campo municipal donde entrenan y disputan sus partidos.  LORENA PORTERO
Las jugadoras del Atlético Jesús posan con su entrenador en el campo municipal donde entrenan y disputan sus partidos. LORENA PORTERO

El Jesús es el sorprendente líder del campeonato balear, que se ha estrenado esta temporada. Rafa Campillo, técnico del bloque pitiuso, tiene un equipo que mezcla veteranía y juventud. La mayoría de las futbolistas de la plantilla no tiene experiencia anterior en fútbol 11.

PACO MURILLO El Atlético Jesús es, al menos de momento, el equipo de moda en la recién estrenada Liga Femenina Autonómica de fútbol. Después de tres jornadas disputadas, el conjunto pitiuso lidera contra todo pronóstico la categoría y, además, en solitario. El equipo rojiblanco partía con un objetivo mucho más modesto, pero parece que su entrenador, Rafa Campillo, ha encontrado la fórmula del éxito.

En la primera jornada del campeonato las del Jesús superaron al Mallorca por 1-2. Teóricamente, las bermellonas eran el conjunto más potente de la categoría, pero las ibicencas ganaron a domicilio y con bajas importantes. En la segunda jornada, el Jesús se dehizo en casa del Port de Pollensa (1-0), mientras que el pasado fin de semana ganaron 0-2 al S´Horta. Tres triunfos en otros tantos disputados.

El técnico ha formado un conjunto con una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes. La mayoría de ellas no habían jugado antes a fútbol 11, pero sí tenían experiencia en fútbol 7 y también en fútbol sala. De hecho, Laura Vicent, María Vicent y Rebeca Gutiérrez fueron campeonas de la Liga Autonómica de fútbol sala en las temporadas 2006-07 y 2007-08.

Sólo han jugado antes en fútbol 11 tres integrantes de la plantilla: Inés Juan (que tiene 15 años y es la más joven del grupo), Helena Serrano (que tiene 16 años) y Rosana Seijo (la más veterana con 33 años).

Hasta la temporada pasada, Serrano jugó en el Formentera y siempre en equipos de chicos; además, también ha sido titular indiscutible en las selecciones de Balears desde que era alevín, y últimamente en la sub-15 y en la sub-18. Otro de los casos significativos es el de Rosana Seijo, que en su juventud jugó en Asturias también a fútbol 11 y ha vuelto a hacerlo en el Jesús después de varios años retirada.

La Liga Femenina Autonómica acaba de empezar, pero el Atlético Jesús ya se ha presentado como una auténtica revelación.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.