Debutantes y ya goleadores

Álvaro Morata, Javier Espinosa y Kamal Abdeselam han debutado con la selección española
Álvaro Morata, Javier Espinosa y Kamal Abdeselam han debutado con la selección española

Álvaro Morata, Javier Espinosa y Kamal Abdeselam han debutado con la selección española; son ya jugadores internacionales. Pero, además, han iniciado su cuenta goleadora vistiendo “la Roja”. Sus virtudes son el trabajo, el respeto hacia los rivales y la ilusión por llegar a cotas más altas.

El seleccionador nacional Ginés Meléndez les dio la oportunidad de jugar ante Malaui, (Morata participó durante unos minutos en el partido disputado frente a Estados Unidos), y ninguno quiso desaprovechar esta ocasión para demostrarle al técnico que tienen buenas formas, que son competitivos y que buscan un hueco entre los habituales titulares del equipo español. No son, en ningún caso suplentes. Todos forman parte de un conjunto en el que unos y otros pueden alternarse en las alineaciones.

“La experiencia ha sido fantástica –asegura el jugador del FC Barcelona Javier Espinosa-; todo futbolista desea debutar con la selección española y más si lo hace marcando”. Opinión a la que se suma Álvaro Morata. Este madridista, espigado y con cara de buena gente, sumó dos goles frente a Malaui, algo que nunca olvidará. “Cuando el seleccionador me dijo que jugaba me hizo mucha ilusión. Luego, los goles, fueron el broche perfecto”.

Kamal, nacido en Palma de Mallorca, pero de origen marroquí, forma parte de la plantilla del equipo juvenil del Real Madrid CF. Su ilusión por jugar con la camiseta de la selección española se cumplió: “¡qué mejor competición para debutar con España que en un Mundial!”, nos confirma con una sonrisa en los labios.

La aspiración de estos tres jugadores es igualar algún día a sus compañeros de las primeras plantillas de sus clubes. Para Espinosa, llegar a conseguir lo que han hecho Xavi, Puyol o Iniesta, “es toda mi ilusión. Llegar a participar con la selección absoluta es un sueño y algo que todos los jugadores deseamos”.

El compañerismo que existe en esta selección sub 17, el buen rollo y el ambiente fantástico que se vive en la concentración, es “lo más importante”, asegura Kamal. “La amistad entre nosotros es lo mejor. En la selección no nos vemos tan a menudo como en nuestros equipos y quizá por eso nos llevamos tan bien”, algo a lo que se suman Espinosa y Morata. “Se está muy bien en este equipo”, contestan a la par.

Ahora, la selección española comienza la segunda fase del Campeonato del Mundo Nigeria 2009. Los octavos de final, ante la selección de Burkina Faso, es el primer paso para seguir adelante. “Ahora empieza lo bueno”, asegura Espinosa. Para Morata, “cualquier rival ya es complicado pero la selección de Burkina nos lo va a poner más que difícil. No tiene el mismo nombre que las selecciones europeas, por ejemplo, pero en un Mundial no te puedes fiar de nadie”. Kamal va más allá en su análisis del rival. “Como todos los equipos africanos, destacan por la espectacularidad de su forma física”.

Estos tres jugadores tienen la oportunidad de llevar a España a conseguir el que sería el primer título de campeón del mundo de fútbol sub 17. España ha participado en seis ocasiones en este torneo mundial y en tres de ellas ha terminado como subcampeón del mismo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.