Del Bosque: ´Manzano es el hombre clave en el Mallorca´

Del Bosque y Grande en la rueda de prensa. Foto Pepsila
Del Bosque y Grande en la rueda de prensa. Foto Pepsila

El seleccionador español destaca el juego del equipo rojillo en este inicio de Liga y alaba a Aduriz y Borja Valero.

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Vicente del Bosque, seleccionador español, alabó ayer el trabajo de Gregorio Manzano, a quien considera «clave» en el Mallorca, además de dejar abierta una pequeña puerta para los rojillos Aduriz y Borja Valero. El técnico fue el principal invitado en la fiesta de la Federación Balear de fútbol.

Del Bosque afirmó que el Mallorca «ha hecho un principio buenísimo, principalmente en casa». «Está jugando bien y eso tiene un gran mérito, porque en esa estrechez económica en la que se encuentra se maneja bien en los últimos años», recalcó. «Y, también hay que decirlo, está el trabajo del entrenador. Manzano es el hombre clave de este Mallorca», aseguró.

«Tiene el reconocimiento de todo el mundo. Manzano está haciendo un excelente trabajo. Pasó por momentos incómodos, como cuando llegó y el Mallorca estaba en mala situación. Creo que la estabilidad del club se debe en gran medida a su aportación», sentenció el seleccionador, que destacó el empate del sábado en el Manzanares con sólo nueve jugadores: «Ha sido un hecho relevante. Jugaron y tuvieron fe hasta el último segundo. Amargaron la tarde al Atlético de Madrid».

Dos jugadores del Mallorca están, además, entre los que siguen los técnicos de la Española. El goleador Aduriz es el que está mejor situado: «Tenemos una lista amplia de delanteros, hay una competencia grandísima. Aduriz estaba haciendo unas temporadas magníficas y aquí las ha confirmado». «¿Si tiene sitio? Claro, las diferencias no son tan grandes entre unos jugadores y otros. Trataremos de ser lo más justos posible. Y ojalá no metamos la pata», agregó.

En cuanto a Borja Valero, Del Bosque señaló: «Le conozco desde que tenía diez años. Le tengo aprecio personal y me alegro mucho de que esté otra vez en el fútbol español». «Siempre fue un chaval con técnica, con calidad y visión de juego. Es un centrocampista completo, y tampoco sería extraño que viniera a la selección porque ya ha estado en las categorías inferiores», destacó.

Sin embargo, no son muchas sus opciones de ser convocado, ya que Del Bosque tiene previsto dar continuidad a los actuales internacionales. «No creo, a día de hoy, que llame a nuevos jugadores, salvo aquellos que por circunstancias físicas no estén en condiciones». «Pero siempre hay la posibilidad de traer alguno nuevo. En el fútbol español nadie está marginado», indicó, repitiendo la frase cuando se le preguntó por el madridista Raúl.

Quien sí tiene muchas posibilidades de ir al Mundial es el mallorquín Albert Riera, del Liverpool. «Es un chico estupendo y forma parte de un grupo de jugadores que son ejemplares. Estamos muy contentos con él. Cuando jugó lo ha hecho bien, nos ha ayudado a esta impecable clasificación», dijo el seleccionador.

Del Bosque, que admitió que España es favorita en el Mundial, pero que «hay que ser prudentes y humildes», sólo evitó hablar del Real Madrid. «Cualquier análisis se convierte en un titular. Tengo gran afecto al club y a la entidad, por eso lo mejor es guardar el mayor silencio posible», concluyó.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.