Del Bosque es premiado como mejor Seleccionador en su 80º partido

La IFFHS le ha distinguido como el mejor técnico nacional de 2012 antes del encuentro frente a Chile. Foto Carmelo Rubio

La IFFHS le ha distinguido como el mejor técnico nacional de 2012 antes del encuentro frente a Chile

Doble alegría para Vicente del Bosque en Ginebra. El técnico salmantino es ya desde hace tiempo el Seleccionador que más veces ha dirigido en la Historia a la Selección española después de superar los 68 encuentros dirigidos por Ladislao Kubala, pero tras el encuentro frente a Chile ha alcanzado un nuevo registro redondo: 80 partidos al frente de la Absoluta.

Con un bagaje extraordinario de sesenta y cinco victorias, ocho empates y sólo siete derrotas, Del Bosque ha sido distinguido además antes del choque en Suiza como Mejor Seleccionador mundial del año 2012 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFSH según sus siglas en inglés).

El entrenador campeón del Mundo ha superado ampliamente con 231 puntos al preparador italiano Cesare Prandelli (83) y el técnico mexicano Luis Fernando Tena (70), alzándose por tercera vez con el prestigioso galardón tras sus triunfos en 2009 y 2010.

Del último lustro, sólo en 2011 un seleccionador no español fue distinguido como el mejor ( el uruguayo Óscar W. Tabárez), puesto que Luis Aragonés ganó también el trofeo en 2008.

Vicente del Bosque es además, junto al transalpino Marcello Lippi, el único técnico que ha ganado el premio de la IFFSH tanto a Mejor Seleccionador Mundial del año como a Mejor Entrenador Mundial de Club (2002).

A sus sesenta y dos años, el salmantino sigue acaparando reconocimientos que recibe con su acostumbrada naturalidad y reconocimiento a la labor de sus jugadores.

Sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.