Joan Esteva: “Hay un gran trabajo de equipo y todos son muy importantes”.

Joan Esteva míster del Sporting
Joan Esteva míster del Sporting

El entrenador repasa la actualidad del equipo en su regreso a la 2ª División “B” y el año y medio como entrenador sportinguista.

-Joan, hace un año y medio estabas entrenado en Preferente en Sant Cugat, ahora conduces de forma brillante al Sporting Mahonés en Segunda División “B”, después de haber logrado el acenso en la temporada pasada. ¿Cómo te sientes? ¿En que has cambiado desde que saliste de Barcelona?

Contento y satisfecho por como han ido las cosas desde mi llegada. Hemos cumplido con creces objetivos que no creíamos posibles a tan corto plazo. He aprendido mucho en el día a día y he adquirido mucha experiencia.

Ahora estoy muy ilusionado con la nueva categoría, en la que hacia mucho que no competía el club.

-Siete partidos disputados, tres victorias, tres empates y una sola derrota en casa. Grandes registros. ¿Cómo valoras este inicio de campeonato?

De forma positiva, el equipo mantiene una línea muy regular. Tenemos un juego muy estable. Estoy satisfecho porque el equipo se muestra competitivo. De todas formas, será muy larga la temporada, pero todo lo sumemos ahora, nos ayudará para mantener confianza y crecer como equipo.

-¿Se puede estar tranquilo con 12 puntos a estas altura y ocupando la 8ª posición, en una liga tan igualada como esta?

Tranquilos nunca se puede estar. Esta categoría está muy igualada y hay constantes variantes en la clasificación. Hay que intentar sumar regularmente y no estar dos o tres partidos sin puntuar. Falta tanto que a estas alturas no se puede estar tranquilo. Hay que sumara par llegar al objetivo cuanto antes.

-¿Qué te está sorprendiendo más de esta Segunda División “B”? ¿Cómo valoras la competición?

La característica principal es la igualdad entre los equipos, si juegas ante el último clasificado tiene un nivel muy alto. Los de arriba están ahí por jugadores determinantes y pequeños detalles que les hacen sumar los puntos necesarios.

-Por lo que estás viendo, ¿te aventuras a hablar de teóricos equipos que lucharán por las posiciones de cabeza y los que lo harán para eludir el descenso? Y el Sporting Mahonés, ¿Cuál será su papel?

Es muy pronto aún para hablar de esto. Hay equipos que ya están mostrando su potencial, como el Sant Andreu y Alcoyano. Son equipos con gran experiencia. Por el contrario, el mal inicio del Gavà y del Terrasa hace pensar en que les costará más salir de su dinámica negativa.

Luego habrá un grupo muy nutrido en donde se luchará para vivir en una zona tranquila, y según transcurran las cosas, se decidirán las posiciones finales

-¿Porqué un equipo que mantiene en su once inicial a 8 jugadores de la anterior temporada en Tercera División es capaz de rayar a un nivel tan alto como lo está haciendo este Sporting Mahonés?

Primero por la calidad de los jugadores, son jugadores que quizás estaban en tercera de forma circunstancial. El hecho de mantener estos ocho jugadores que jugaban con regularidad hace que el equipo tenga un sistema de juego y unos automatismos ya adquiridos. Es una ventaja sobre equipos hechos de nuevo.

Las asociaciones que hay entre jugadores también están ya muy consolidadas. Esto significa que también hay un gran trabajo de equipo, donde todos son importantes y nadie es imprescindible.

-El domingo llega el Orihuela de Meca (ex Real Madrid 1ª División) y compañía, ¿Cómo afrontáis el partido? ¿Qué te parece el rival?

El rival es de mucha calidad, con jugadores que destacan mucho, como el propio Meca, con mas de 20 goles de media por temporada en Segunda. Casi todos sus jugadores cuenta con experiencia en Segunda.

Ha tenido un muy buen inicio de liga. Nosotros afrontamos el partido con muchas ganas por jugar ante nuestra afición, y por las opciones de superar al Orihuela en la clasificación y así situarnos en una posición muy buena y atractiva para nosotros a estas alturas de campeonato.

-Por lo que respecta al equipo, ¿Cómo llega al choque?

Llega muy bien, después de dos victorias consecutivas, llega con confianza. Queremos llegar al ciclo de tres victorias consecutivas, que es una tarea ciertamente difícil en esta categoría.

-¿Que te preocupa más de lo que pueda pasarle al equipo durante la temporada? ¿Acusará el cansancio por el poco descanso veraniego? ¿Aguantará la presión si llegan momentos más difíciles?

Preocuparme, ahora mismo, me preocupa que el equipo sea consciente de las dificultades de la categoría, y que cuando lleguen momentos no tan buenos, sepamos estar a la altura y confiar en nuestras posibilidades.

-Por último mister, ¿Qué futuro vaticinas al Sporting Mahonés en Segunda División “B”?

El primer objetivo ha de ser sumar los puntos necesarios para llegar a la permanencia, sin perder de vista que hemos de ser ambiciosos, y hemos demostrado hasta ahora que podemos ganar ante cualquier equipo.

Si trabajamos con humildad y sacrificio, tenemos opciones en cada encuentro de obtener buenos resultados. Hay que ser conscientes de donde estamos y cual es nuestro potencial. Luego, intentar quedar lo más arriba posible.

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.