El mejor inicio de la historia del Sant Rafel

San Rafael
San Rafael

P. M. El Sant Rafel está haciendo historia en la Tercera División. En su tercera temporada en la categoría, el conjunto rafeler está batiendo todos sus registros. De la mano de Mario Ormaechea en el banquillo, y con una plantilla de jugadores de la isla prácticamente en su totalidad, el Sant Rafel está protagonizando su mejor inicio liguero en Tercera. Tras haberse disputado cinco jornadas, está colocado tercero y todavía no ha perdido ningún encuentro.

En su anterior participación en la categoría, en la campaña 2002-03, el Sant Rafel era decimosexto después de haber disputado cinco partidos. El equipo entrenado por Pepe Arabí acumulaba cuatro puntos, lejos de los once de ahora. Los pitiusos empezaron la Liga perdiendo con el Arenal (0-1) y ganaron al Atlético Baleares en la segunda jornada; a la semana siguiente perdieron con el Playas de Calvià (1-2) y en la cuarta jornada picharon en su visita al Constancia (3-0). En la quinta semana de competición empataron con el Montuïri en casa (0-0).

Mal inicio en la 1990-91

Mucho peor fue el comienzo de los rafelers en su primera actuación en Tercera, en la temporada 1990-91 y en este caso con Toni Arabí como técnico. Los pitiusos no ganaron ninguno de los cinco primeros partidos disputados y eran vicecolistas junto con el Hospitalet (equipo también ibicenco). En la primera jornada, el Sant Rafel empató con el Isleño (0-0). En la segunda arrancó un punto en su visita al Alcúdia (0-0). Después perdió los tres siguientes encuentros: ante el Ferreries (0-2), frente al Cardessar (3-2) y contra el Cala d´Or por la mínima (0-1). En esta temporada, transcurridas cinco jornadas, el Sant Rafel sólo había sumado un total de dos puntos.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.