Crónica Juv. DH: FC Barcelona 3-0 UD Poblense

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

FC. Barcelona: Castarnado, Dalmau, Rosell, Pau Alberti, Planas, Riverola, Montoya, cuenca, Rochina, Espinosa, Carmona.

También han jugado: Terrón, Evangelista, Esteve y Rodriguez

UD. Poblense: Diego, Castro, Vicenç, Pere, Binilla, Picó, Pascual, Crespi, Simó, Salvá, Saul.

También han jugado: Rossello, Fran, Ramiro, Mairede.

Goles: 1-0 min.39 Rochina, 2-0 min.71 Cuenca, 3-0 min.80 Cuenca

Colegiado: Gustavo Rebollo Lopez ayudado por Gracia y Alvaro. Correcta actuación.

Tarjetas: Amarillas a Pau Alberti, Planas y Riverola por el Barça y a Picó, Castro, Bonilla y Mairede por el Poblense.

Comentario:

Mañana calurosa en la ciudad deportiva Joan Gamper, para recibir a dos buenos equipos dispuestos a dejarse la piel por los tres puntos.

Pronto el Barça se lanzo a por el partido con rápidas acometidas contra la portería Poblera, mientras el equipo Balear intentaba por todos los medios aguantar ese envite inicial de los locales.

Pasados los primeros diez minutos locos, comenzó realmente el partido, con un Barça que si bien dominaba el juego en el centro del campo, se vio sorprendido por un Poblense, que lejos de plantar el autobús ante su portería, planteo un agresivo 4-3-3 que puso en serios apuros la integridad de la portería Catalana.

Así, con un toma y daca continuo, llego la jugada del primer gol local. Córner a favor de los locales que sacan muy cerrado, el balón se estrella en la cruceta, y el rechace es golpeado a gol por el delantero local.

Corría el minuto 40 de la primera parte, y el Poblense, lejos de venirse abajo, siguió con el mismo juego que hasta entonces, presión en todo el campo, y lanzando rápidos contragolpes que ponían en serios apuros a la defensa rival.

Solo el acierto de la defensa y portero locales impidieron un merecido empate, pero poco a poco, los Baleares fueron acusando el cansancio del esfuerzo realizado en esa continua presión, hasta que en el minuto 71 de partido, un balón golpeado mordido por el 8 local, fue a parar al fondo de la red ajustado al palo, ante la inútil estirada del portero Pobler, que no vio salir el balón por encontrarse tapado.

Ahí se acabo el partido. Los jugadores de La Puebla vieron que un partido que habían tenido muy cerca se les escapaba, y perdieron el orden de líneas que habían tenido hasta entonces, y si bien todavía dispusieron de alguna oportunidad de perforar la meta rival, esa falta de orden dejó los espacios que necesitaba el Barcelona para marcar el 3 a 0 que a la postre sería definitivo.

En consecuencia, marcador excesivo para los méritos de uno y otro, y un equipo el Poblense que regresó a casa con la convicción de haber hecho bien su trabajo, y haber dejado una buena sensación en el numerosos público asistente, entre los que se encontraba una centena de seguidores de los Baleares, entre desplazados desde la Isla, y familiares y amigos residentes en Barcelona.

OZ para fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.