Triunfo al sacrificio (7-2)

Victoria del Space/Gasifred
Victoria del Space/Gasifred

GUSTAVO L. SIRVENT

Nadie dijo que iba a ser fácil. La primera victoria del Space Gasifred esta temporada se fraguó gracias al sacrificio colectivo, al contraataque y, sobre todo, a las jugadas de estrategia. No lo puso nada fácil el Unión África Ceutí, a pesar de haber estado de viaje 11 horas. La primera mitad fue de dominio local, pero no así la segunda, donde los ibicencos sufrieron el asedio visitante.

Mal comenzaron las cosas para los hombres de Juan Carlos Bartual, que a pesar de mandar en el control del balón, se vieron sorprendidos por una contra de los visitantes, tras fallo de la zaga local, que Chano finalizó a placer. Poco les duró la alegría a los norteafricanos, puesto que dos minutos más tarde, una jugada trenzada entre Clayton, Flavio y Ernesto acabó con tanto de este último.

Una muestra del dominio del cuadro pitiuso fue que su adversario sólo se aproximaba a la meta de Iván a través de faltas como la que lanzó el ala-pívot Chano o de contras que acababan en nada.

Fruto del buen hacer del Gasifred llegó el 2-1 en una rápida transición de Carrión, que disparó y aprovechó el falló del meta Cárdenas. El factor suerte no acabó con ese error del cancerbero ceutí, ya que pocos segundos después, un córner botado por Flavio rebotó en Javi Tirado y acabó en la red de los de Juan Manuel López. Ambas, de jugada ensayada.

La única opción para recortar distancias de los visitantes salió de las botas de Javi Tirado, que estrelló un lanzamiento al poste tras tocarla Iván a falta de dos minutos para concluir el primer acto. Al descanso se llegó con 3-1.

El Unión África Ceutí, obligado por el resultado, subió sus líneas defensivas con una presión a toda la cancha, lo que provocó que el Space Gasifred perdiera el balón más fácilmente. En ésas, el bloque norteafricano dispuso de dos claras ocasiones, de manera consecutiva, a los cuatro minutos de la reanudación en las botas de Chano y Javi Tirado. Ambas las desbarató con acierto el meta Iván. Seguía apretando el cinco visitante sin que se produjera la reacción local. A los de Juan Carlos Bartual se les veía noqueados y sin mordiente ofensiva mientras que su rival coleccionaba ocasiones. A los ocho minutos, Sufi gozó de una nueva ocasión que volvió a solucionar el meta asturiano del Space.

Una contra de Vega provocó un córner que acabó en el cuarto de los pitiusos por mediación de Coria, que remató solo dentro del área. Este gol despertó del letargo a los de Vila, que jugaron con más serenidad y aprovecharon las jugadas a balón parado. De esta forma llegaría el quinto de la noche en una falta que botó Vega y transformó Carrión.

Javi Tirado, con una falta directa, recortó distancias, pero Carrión, nuevo pichichi de la categoría con 8 goles, mató el envite.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.