Previa Reg. Preferente Ibiza, un campeonato cargado de alicientes

Imagen de un partido entre el Sant Josep y el Luchador la temporada pasada.  JUAN A. RIERA
Imagen de un partido entre el Sant Josep y el Luchador la temporada pasada. JUAN A. RIERA

El ibiza, con un equipo completamente profesional, es el gran favorito para pelear por el ascenso a la Tercera División.

P. M. Este próximo viernes, con el partido adelantado entre el Puig d´en Valls y la Peña Deportiva, se inicia la Liga Regional de las Pitiusas cargada de alicientes y en la que en esta temporada competirán once equipos. Todos ellos lucharán en una primera liguilla regular, en la que los cuatro mejores clasificados pelearán después en la Interpueblos. El campeón de esta última fase jugará luego el play-off de ascenso a Tercera.

En las quinielas previas al inicio, el gran favorito es el nuevo Ibiza, que ha confeccionado una plantilla profesional que debía competir en Tercera División pero que, por el descenso administrativo del equipo por las deudas, lo hará en una categoría inferior. El conjunto, entrenado por Onofrio Barone, está plagado de futbolistas extranjeros (italianos y africanos, principalmente) y sólo dos jugadores españoles: Ondina (ex de la Peña Deportiva de Segunda B) e Iñaki Valencia (el único jugador que estaba en el club la campaña pasada, formando parte del bloque que actuó en Tercera).

Otro de los claros candidatos a estar arriba es el Portmany. Los de Sant Antoni, después de no poder luchar por el ascenso en la 2008-09, tratarán de conseguirlo en este ejercicio de la mano de Javier Tristán, su nuevo entrenador.

El Sant Jordi, bien reforzado

En esa terna de favoritos también debería estar el Sant Jordi, que se ha reforzado bien (con la llegada, por ejemplo, de Cucu, ex delantero del Sant Rafel) y que estará dirigido por Raúl Ramírez. Muy buenos fichajes ha conseguido, igualmente, el Puig d´en Valls, que no renuncia a colarse en la zona noble de la tabla.

El resto de conjuntos también darán mucha guerra y no se lo pondrán fácil a los teóricos favoritos. Por ejemplo, la Peña Deportiva B, con Julián Marcos de técnico, vuelve a tirar de juventud y trabajo como la fórmula para conseguir el éxito.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.