La Tercera Balear, después de tres jornadas.

El Constancia es el líder y máximo goleador de la categoría.
El Constancia es el líder y máximo goleador de la categoría.

Después de disputadas las tres primeras jornadas, tenemos una Tercera Balear con muchas alternativas de los diferentes equipos que la forman, por una parte tenemos al Santanyi y el Binissalem que despegaron y ganaron su primer partido en la pasada jornada lo que les coloca en el centro de la clasificación con sus tres primeros puntos y lo que se espera sea el inicio de una remontada.

En cuanto a los recien ascendidos o recuperados de última hora tenemos al San Rafael con un inicio de temporada estupendo con dos victorias y un empate lo que le mantienen invicto y en la zona de cabeza de la clasificación. El Arenal recuperado de última hora en la categoría, otro que ha tenido un muy buen comienzo de liga igual que los de Ibiza y de la Mano de Carlos Muñoz se ha instalado en la zona de cabeza.

El Llosetense, recien ascendido y de la mano de Juan Moranta ha ganado dos encuentros y ha perdido uno por lo que con seis puntos ha tenido un inicio de temporada mejor de lo que se esperaba en un principio y esta demostrando que será un firme candidato a quedarse en la categoría a poco que le rueden bien las cosas, equipo para ello ha demostrado que lo tienen. Lo mismo le sucede al Mercadal y al Independiente que están demostrando en estos inicios de temporada que han llegado a la categoría y con la firme intención de quedarse, los de Menorca han ganado dos partidos y perdido uno y están con seis puntos en la clasificación, mientras los de La Antoniana Terra, se mantienen invictos después de tres jornadas con dos empates y una victoria, haciéndose fuertes en su feudo.

El recien ascendido Esporles de Miguel Flexas que ha ganado un partido y perdido dos, se encuentra en mitad de la clasificación, pero ha perdido con dos equipos que a priori no son de su liga como son el At. Baleares y la Peña Deportiva, por lo que esta cumpliendo de momento ganando a los equipos de su liga, además se esta haciendo fuerte en casa donde solo ha jugado frente al Campos y le ha ganado.

Diferente es la situación del Collerense, reenganchado a última hora de la mano de Fulgencio, después de tres jornadas solo tiene un punto en su casillero, fruto del único empate cosechado en casa frente al Alcudia en la primera jornada, sus dos siguientes partidos los ha perdido con el Montuiri y el Alaior, por lo que de momento está en la zona caliente de la clasificación.

En el farolillo rojo y como único equipo sin puntuar tenemos al Campos, que después de conformar una plantilla a última hora no conoce la victoria, pero se espera que la plantilla con experiencia que han formado les de el suficiente rédito para salir de la situación en que se encuentra, en Campos se piensa que las victorias llegara y el salir de la zona baja solo es cuestión de tiempo.

El At. Ciudadela y Ferreries, los dos equipos de Menorca, se encuentran con un solo punto, por parte del Ferreries, equipo recien ascendido esta en periodo de adaptación a la nueva categoría y eso cuesta partidos y puntos, pero se espera una reacción en los partidos de casa donde deben afianzar la recuperación y el Ciudadela, con problemas directivos en pretemporada y con una plantilla confeccionada a última hora y extremadamente joven, pero de mucha calidad, no está dando el rendimiento que puede dar, los jugadores prácticamente todos nuevos en la tercera Balear incluido su entrenador están intentando adaptarse a la categoría y no se pueden dormir si no quieren ir a remolque durante toda la temporada.

En la zona baja tenemos al Alcudia y al Ferriolense, dos equipos a priori confeccionados para estar en cotas más altas en la clasificación y que no han tenido el inicio de temporada que se esperaba de sus plantillas, está claro que la reacción tiene que llegar de parte de los de Pep Barceló y de Xavi Ferriol y tienen que situarse en cotas más altas en esta categoría, plantillas para ello tienen.

En cuanto a la Peña Deportiva, el Poblense y el At. Baleares se encuentran los tres en la zona alta de la clasificación, con dos partidos ganados y uno perdido lo que les da seis puntos a cada uno, la Peña y el At. Baleares son dos equipos confeccionados para luchar por el titulo de liga y en todo caso disputar la liguilla de ascenso lo que no sea estos objetivos se podrá considerar un fracaso, de momento están cumpliendo. El Poblense de Enric Canovas, según el mister y el presidente han hecho un equipo para mantenerse y salvar la categoría, pero lo dicen con la boca pequeña, porque a nadie le escapa que tienen que luchar por la liguilla y si no se colocan entre el sexteto de cabeza no será una buena temporada.

El Alaior lo ha probado todo en los primeros partidos de liga, un empate una victoria y una derrota lo que con cuatro puntos le mantienen donde le gusta estar en la zona tranquila de media tabla, por lo que podríamos decir que se encuentra donde siempre y sin renunciar a nada.

El Montuiri de Diego Enri se encuentra en la zona alta y es co-líder de la clasificación con siete puntos, dos victoria y un empate, por lo que mejor no podían empezar los de Diego, de los que tras un cambio generacional en su plantilla los jóvenes le están respondiendo de maravilla en estos primeros partidos.

Y punto y aparte se merece la extraordinaria plantilla del Constancia de Nico López, que con sus dos goleadores Lucas y Dani Radó se han instalado en el liderato de la clasificación como máximos goleadores de la categoría con ocho tantos y si que es verdad que para mantener este puesto de privilegio tendrá que corregir la defensa que ha encajado cuatro goles en solo tres partidos, pero lo que está claro es que han confeccionado la mejor plantilla de la categoría y son firmes candidatos al título, lo que Nico ya sabe como se consigue en el Constancia y quiere repetir, después de un año sabático ha vuelto a la categoría con su afán de ganador de todos conocido.

O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.