Se anuncia una huelga arbitral para octubre, en Catalunya

En Girona siguen sin aceptar a los nuevos delegados territoriales
En Girona siguen sin aceptar a los nuevos delegados territoriales

Los árbitros de fútbol de Catalunya haremos huelga durante la jornada de los próximos días 10 y 11 de octubre”. Claro y directo. El Movimiento Arbitral de Catalunya enviaba ayer un comunicado en el que subrayaba, una vez más, su disconformidad con la gestión del nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol, Jordi Casals, a quien acusan de “no respetar la voluntad democrática de los árbitros”, cuando Casals lo único que hace es cumplir con la normativa actual.

Hace tres años, el Comité Técnico de árbitros escogía a César Ochoa como nuevo presidente, a quien Xavier Moreno Delgado ha relevado hace unos meses tras la llegada de Jordi Casals a la Federació. El cambio no fue bien recibido por la mayoría del colectivo, que ha llegado a presentar un manifiesto con 1.200 firmas de apoyo como protesta y ha convertido tristemente este tema en el culebrón del verano.

El problema se ha hecho notar especialmente en las comarcas de Girona. Y de qué manera. Moreno Delgado decidió a su llegada prescindir de los servicios de Josep Simó, delegado territorial, y colocar en su lugar a Salvador Elias y Toni Arcas, relevo que se producía el pasado 24 de agosto. Las protestas ante esta situación, así como por otras decisiones de Casals en torno el Comité, han hecho pronunciarse al Movimiento Arbitral Demócrata, una plataforma de la que se desconocen los miembros que forman parte. Este movimiento se manifestó ayer públicamente y, sin acabar de detallar todos los motivos, el colectivo invita a todos los árbitros de Catalunya, así como a los delegados de partidos que lo deseen, a unirse a la huelga propuesta para el fin de semana del 10 y 11 de octubre, fecha en la que todas las competiciones, fútbol base incluido, ya habrán iniciado la competición.

A falta que cada delegación se reúna con sus árbitros para presentar la propuesta, el Movimiento convocará una rueda de prensa la semana próxima en Barcelona para explicar detalladamente los motivos concretos que han desembocado en esta situación. En la FCF se respira tranquilidad y se está a la espera de acontecimientos.

SPORT.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.