Primeras pruebas físicas de la temporada para los árbitros

Los arbitros de Tercera realizando las pruebas físicas.
Los arbitros de Tercera realizando las pruebas físicas.

Esta mañana, a las 08:00, estaban convocados todos los árbitros de fútbol de Baleares para realizar las primeras pruebas físicas de la temporada, con algunas novedades respecto a la temporada anterior, consiguiendo la mayoría pasarlas de forma satisfactoria. (Ver fotos)

Hoy todos hemos madrugado para estar a las 08:00 de la mañana en el Polideportivo Príncipes de Asturias, para pasar las pruebas físicas y teóricas de esta temporada.

Había que realizar las pruebas físicas que permiten a los árbitros dirigir encuentros durante la temporada, por eso era un día importante en el calendario de los árbitros, pues no pasarlas significa no poder dirigir encuentros hasta las próximas pruebas de repesca en Octubre.

Aquellos que por lesión, imposibilidad de acudir en el día de hoy, o aquellos que no hayan podido pasarlas hoy, tendrán otra oportunidad en Octubre.

En estas pruebas se han encontrado dos novedades:

* Se ha acordado hacerlas el sábado a primera hora, ya que permite una serie de ventajas (un solo día de pruebas para todos los árbitros, pueden acudir los árbitros de Menorca e Ibiza, menos molestas para otros usuarios de las instalaciones, etc.).

* Se ha utilizado por primera vez el sistema de megafonía del Polideportivo Príncipes de Asturias para dar los avisos en las correspondientes series.

* Las pruebas se han endurecido un poco respecto a la temporada pasada, reduciendo el tiempo de las series.

* Los exámenes teóricos se han realizado también en las instalaciones del Polideportivo Príncipes de Asturias.

Las series se han realizado por categorías y mientras unos corrían, el resto realizaba las pruebas teóricas.

Después de las pruebas muchos han aprovechado para ir a merendar y reponer fuerzas, ya que muchos tienen partidos asignados este fin de semana.

ARBITRAJE BALEAR

Fotos T. Moya REPORTAJESFOTOGRAFICOS.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.