Crónica Juv DH: Poblense 1-0 San Francisco

Trio arbitral del partido con los capitanes
Trio arbitral del partido con los capitanes

U.D. POBLENSE: Sérgio Sanz,Rubén Castro, Jaime Mateu, Pascual, Más, Bonilla, Santandreu, Saúl Díaz, Adrian Castro, Rosselló y Salvá.

También jugaron: Cristian Lara, Morlá, Gillem Crespí y Jaume Picó.

SAN FRANCISCO: Perez,De Dios, Rátios, Santaeufemia, Pol, Pons, Ortega, Baleani, Garcia, Tuneu y Martinez.

También jugaron: Jurado, Sanchez, Campins y Greenfield.

Arbitro: Buen arbitraje del Sr. Gonzalez que estuvo bien asistido en las bandas.

Incidencias: Mañana soleada con un día espléndido para la práctica del fútbol.

Una gran asistencia de público que ha disfrutado del fútbol desplegado en el terreno de juego.

Comentario:

Arrancó el partido en el Municipal de Sa Pobla y pocos muy pocos esperaban que El Poblense pudiera subirse a las barbas de todo un experimentado San Francisco.

Ha sido un partido de poder a poder principalmente en la primera parte donde las alternativas se sucedían sin ocasiones claras.

La clave esta vez fué la estrategia,pues Pascual lanza una falta escorada a la derecha,picandola por encima de la barrera para que Salvá controle y chute a puerta y ahí un defensa la para con la mano.El árbitro que vió la infracción concedió el penalti para que Pascual transformara por bajo batiendo al meta Perez.

Era el minuto 44 de partido y las cosas se ponían a favor del equipo local que nunca renunció a ganar.

Los jugadores abandonan el terreno de juego tras los primeros 45 m. y se palpa el optimismo en las gradas.

La segunda parte empezó igual que terminó la primera,pero pronto se vería a un San Francisco herido en su orgullo y empezó el plan B,el equipo visitante volcado en ataque,imprimiendo un gran ritmo y jugando por las bandas.

El Poblense aguantó perfectamente los primeros envites con los laterales que se han vaciado, con la linea defensiva que nunca perdió el orden y siempre estuvo metida en el partido.

Pero pasaban los minutos y el cansancio y el calor hacian acto de presencia, sin embargo los dos equipos mostraban su mejor versión ataque-defensa y en una de estas llega la gran oportunidad del San Francisco, plantándose su delantero mano a mano con Sergio Sanz (que rayó a gran altura) y este despeja con el pie la unica ocasión de gol en todo el partido.

Por tanto diría que El Poblense se lleva un justo premio y que le esperan partidos para que empiecen a saborear esta categoría un tanto desconocida.

AP para Fútbol Balear

Fotos Pepsila y Sergio Sanz

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.