El Comité de Entrenadores se reafirma en que Pablo Asensio carece de la la titulación necesaria para entrenar en Tercera

Pablo Asensio, no podrá dirigir al At. Ciudadela
Pablo Asensio, no podrá dirigir al At. Ciudadela

Sergio Servera

La intermediación del presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, para intentar que Pablo Asensio pueda entrenar al Atlètic en Tercera División resultó ayer infructuosa. El Comité de Entrenadores no ha cambiado ni un ápice su discurso y se ha reafirmado en la tésis de que el actual preparador del Atlètic Ciutadella no acredita la titulación suficiente para dirigir en la Tercera División. Sobre una posible intervención de la UEFA para clarificar que el técnico bermellón (capacitado según su titulación inglesa para dirigir en Premier League) sí cuenta con suficiente nivel para ejercitar en categoría nacional, en España, no se supo nada. O al menos, el presidente Miquel Bestard nunca se refirió a esa interlocución, que era la pretendida por el club balear.

Con todo, lo que sí se aprobó en la Junta Directiva Ordinaria de la RFEF, celebrada ayer en Madrid, es que los entrenadores que hayan ascendido este año a la Tercera Balear puedan seguir dirigiendo en esta categoría nacional, siempre que sea al mismo equipo del curso pasado, aunque carezcan del pertinente título de nivel 3, a partir de este curso obligatorio. Al Atlètic no le sirve eso.

La enésima negativa sobre la posibilidad que Pablo Asensio dirija al club de Sant Antoni en Tercera cayó como un jarro de agua fría en el seno del club bermellón. El director deportivo, Xavi Ogazón, explicó que de cumplirse la noticia adelantada por Ultima Hora Menorca «está claro que tendremos que tomar una decisión de forma inminente para encontrar una persona que se siente en el banquillo». Sin embargo, el ex futbolista quiso dejar una idea clara. «Pablo Asensio ha demostrado ser un tipo muy válido y si no le dejan sentarse en el banquillo intentaremos buscarle alguna forma de acomodo en el seno del club». Y añadió que «la entidad va a salir adelante sea como sea; hace un mes no teníamos ni jugadores y a base de mucho esfuerzo vamos a conseguir un equipo apañado; ahora necesitamos que los aficionados se involucren e este proyecto.

Por último, Ogazón no quiso concretar demasiado sobre la posible identidad de un futuro entrenador para el banquillo de Tercera. «No será, en cualquier caso, que estemos por falta de ofrecimientos», subrayó.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.