El fútbol juvenil de Menorca, ante otro reto esta temporada

Juvenil Nacional del Ferreries que se enfrentará al At. Baleares
Juvenil Nacional del Ferreries que se enfrentará al At. Baleares

La temporada pasada hubo una auténtica explosión con la primera temporada del Penya Esportiva de Tòbal Tudurí en la máxima categoría en la que se puede competir, la División de Honor. El equipo, recién ascendido, partía con la etiqueta de “cenicienta”… pero todo lo contrario. Hizo una campaña excelente, de tal manera que muchos aficionados menorquines afirmaban sin rubor que para ver fútbol, había que ver al Penya.

“No creo que se repita lo del año pasado. Fue excepcional. Esta temporada partimos de nuevo. Hay muchos jugadores nuevos”, asegura el técnico. Su equipo debutará este sábado –como los menorquines de Liga Nacional– a las 16.30 ante la Grama.

“¿La liga? Más complicada. Además de los clásicos Barça, Espanyol, Cornellà, Mallorca o Damm, ahora tenemos al Zaragoza. Siguen bajando cuatro y se suma otro equipo de alta calidad”, comenta. ¿Tiene la plantilla completa? “No. Saragoça se queda, Hugo no lo sé, pero me faltan los dos cameruneses, Leuko y Essomba, y Sales y Del Río están lesionados”.

Por lo que respecta al otro Penya, el recién ascendido a Liga Nacional –otro éxito–, su técnico Xec Cavaller también ve dificultades. “Seremos nodriza del División de Honor. Son todos de primer año, y la categoría es nueva, ante equipos de gran experiencia que quieren subir”. Debutarán pasado mañana ante el España a las 16.30 horas.

Y el CE Ferreries de Joan Romero, opina algo similar a Cavaller. “Es una categoría que engaña mucho, porque hay muchos cambios de jugadores. El objetivo es mantenerse, pero somos ambiciosos”. Primer partido, ante el Atlètic Balears a las 11.30 horas.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.