Los clubes amenazan al Consell con un plante

Miguel Bestard con los representantes de clubes en el Consell
Miguel Bestard con los representantes de clubes en el Consell

Dolça Mulet pide quince días para pagar los 140.000 euros que debe de subvenciones.

JAUME VALLÈS. DATA. El fútbol base de Mallorca está en pie de guerra, y eso que aún ni ha empezado la temporada 2009/10. Sin embargo, ya está previsto un plante de todas las categorías inferiores de esta isla a principios de octubre, si el Consell de Mallorca no atiende sus peticiones: cobrar las subvenciones que se deben desde principios de 2008 –la deuda sería de 140.000 euros–; poder cobrar entradas; y equipararse a Eivissa y Menorca, que tienen subvencionado el cien por cien de los arbitrajes desde cadetes hasta prebenjamines (en Mallorca sólo se subvenciona el 65 por ciento en cadetes, infantil y alevín; el resto nada).

Ayer con carácter urgente se reunieron en el Consell representantes de la Federación Balear (Miquel Bestard y López Lacal); del Consell (Dolça Mulet y Toni Seguí); y de los clubes (La Salle, Independiente, Atlético Baleares, España y Patronato). Mulet atendió las peticiones y comprendió la necesidad de los clubes, pero solicitó una tregua hasta el 15 de septiembre para poder solventar esta situación. La política sí que autorizó a que a partir de esta temporada los clubes puedan cobrar en las categorías base, aduciendo que estamos en época de crisis.

«Es normal que los clubes estén enfadados», señaló Bestard, que añadió: «Quieren cobrar ya que no tienen dinero para cursar las fichas».

Por su parte, el presidente del La Salle, Miquel Àngel Ramón, señaló: «Es sangrante que en una misma comunidad se hagan estas diferencias. Todos hemos de ser iguales. Los clubes de Mallorca estamos muy unidos y se prepara un plante si no se normaliza la situación».

Se autoriza a cobrar entrada por ver partidos

La temporada 2009/10 pasará a la historia como la campaña en la que se cobró por presenciar partidos de fútbol base, después de que ayer Dolça Mulet lo autorizara así. La cuantía mínima serán dos euros, de prebenjamín a alevín; tres en infantiles; y cuatro, en cadetes. Esta medida no será de obligatorio cumplimiento.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.