El Alaior se lleva el Illa de Menorca

La tensión de una final. El partido de ayer entre el CE Alaior y el CE Ferreries se disputó con la tensión típica de una final
La tensión de una final. El partido de ayer entre el CE Alaior y el CE Ferreries se disputó con la tensión típica de una final

Joan Vivó Alaior

El Alaior se alzó ayer con el Trofeu Illa de Menorca tras imponerse al CE Ferreries por 4-3 en el Municipal de Los Pinos, en un encuentro en el hubo muy poco fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos y un poco más en la segunda mitad.

Y es que en el principio de la final hubo muchos nervios, muchas ganas de hacer las cosas de buenas a primeras y poco acierto, incluido el trío arbitral, muy protestado. En general, a todos les falta rodaje. Algo en cierto modo lógico ahora, por supuesto.

El primer gol llegó en el minuto 11. Lo marcó el blaugrana Juli a pase de Alzina. Los alaiorenses protestaron mucho ese tanto, porque consideraron que Alzina se encontraba en fuera de juego. Pero el Ferre daba mayor sensación de peligro y control de la situación. En esos momentos el partido era visitante.

Por contra, el Alaior practicaba el balón en largo buscando la velocidad de sus puntas, lo que obligaba a las salidas del portero ferreriense Mingo en más de una ocasión. En un par de oportunidades Juanlu tuvo el gol en sus botas, sin lograrlo, aunque en uno de sus tiros estrelló el esférico en el travesaño, al filo del descanso.

Con la ventaja blaugrana se llegó al descanso. En la reanudación el juego se desperezó un tanto. El Ferre tuvo el trofeo en sus manos con un penalti que desaprovechó Melià en el 57. Toni Riudavets atajó el balón. y dos minutos después, en el 59, Juanlu, posiblemente el mejor jugador del CE Alaior ayer, cabeceó al fondo de las mallas el empate que le dio alas a su equipo para alzarse con el trofeo.

La primera ventaja local llegó en el 76 cuando calzada aprovechó un balón que no atajó Sastre. Era el 2-1 que decantaba todo, porque posteriormente Basili consiguió un golazo de un fuerte tiro que significaba el 3-1 en el 82.

A partir de ahí hubo más goles, pero el CE Alaior siempre supo mantener su ventaja y, además, hizo un buen final de partido. Con todo el visitante Enrich recortó distancias con el 3-2 aprovechando un rebote. Pero Juanlu estableció el 4-2 y un penalti postrero fue transformado al final para el definitivo 4-3.

En definitiva, una buena segunda parte del Alaior le sirvió para ganar el trofeo Illa de Menorca, y el Ferreries dejó con la miel en los labios a sus aficionados al haber superado la semifinal pero caer ante el equipo blanquinegro, y se queda sin el premio que ya conoce el Alaior, el de enfrentarse al Sporting Mahonés que ahora militará en Segunda B.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.