Torneo Illa de Menorca: El Mercadal, campeón

imagen del partido de ayer

El C.E. Mercadal se proclamó por primera vez en su historia campeón del “Torneig Illa de Menorca” al imponerse por 0-1 al CE Ferreries. El tanto lo consiguió el veterano central de Ciutadella Sam. Ferreries y Mercadal se jugaron el título tras la reunión que tuvo lugar en las oficinas de Sant Bartomeu, y que finalizó con el acuerdo entre los clubs de que el Sporting Mahonés no jugaba la final.

Partían con ventaja los hombres de Yeray Rodríguez, ya que con un empate les era suficiente. Por su contra, los de Andújar, estaban obligados a conseguir el triunfo.

La final comenzó sin un dominador claro, pero el Mercadal, poco a poco, imponía su mayor calidad y el Ferreries, su habitual lucha y coraje que parecen en esta temporada sus señas de identidad.

La primera ocasión fue a cargo visitante, Camps ejecutó un golpe franco que se marchó rozando la cepa del poste. Tras el primer aviso, los de Yeray no perdonaron: tras un saque de esquina Sam estableció el 0-1.

El partido siguió discurriendo sin que ninguno de los dos contendientes lograra tomar el mando. El Ferre, atacó la meta de Cristian, pero sin lograr su objetivo. Sin más, se llegó al descanso.

Tras la reanudación debutó la nueva adquisición azulgrana, Kake. Poco después los rojiblancos se quedaron con diez hombres, al ver la segunda amarilla Miquel Capó. Los de Andújar intentaban irse arriba para conseguir la igualada, pero no lo conseguían.

El Mercadal, tuvo la sentencia en dos ocasiones, primero Camps al palo, y después Lacueva que disparó cruzado. El nuevo azulgrana Kake también tuvo la suya, tras jugada personal, pero Barceló atajó.

Seguía el encuentro con la ventaja mínima favorable para los visitantes, y los azulgranas no daban su brazo a torcer, y se entró en la recta final de la final, con el Ferreries buscando la meta contraria, y el Mercadal que en cualquier momento en una contra podía matar el partido.

Los azulgranas se volcaron al ataque en busca de la igualada, pero la defensa de los rojiblancos no les dio opción e hizo valer el gol de Sam Gomila. Al final del encuentro, el presidente de la Junta Insular de Menorca, Sr.Virgili Juaneda entregó el trofeo de campeón al capitán del Mercadal, Biel Triay.

El final del culebrón más absurdo

Uno de los culebrones más absurdos del verano futbolístico en Menorca finalizó como indicó el técnico sportinguista Luis Elcacho a “Es Diari” en su edición del pasado martes.

“Todo es una chapuza y no voy a cambiar la programación de un club profesional por esto. Puedes poner que nosotros no vamos a jugar. Si al resto de clubes no les interesa, peor para ellos”.

Y así fue. En la reunión que mantuvieron los clubes antes del encuentro de ayer se debatió, entre otros temas, el del día de la final y el acuerdo al que se llegó es que la final era… ayer.

“El Sporting no quería jugar el martes por su planificación. Los otros clubes no querían jugar el miércoles 17. Y nadie el jueves 18. Por lo que decidimos eliminar ese partido sin ningún problema por parte de nadie”, indicó el representante del Sporting en la reunión, José Bonet.

“Es cierto que en la primera reunión del 7 de julio se decidió que el lunes 15 era la consolación y el martes 16 la final. Pero nuestro técnico decidió que no y propuso el miércoles”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.