El Mallorca ficha al portugués Bruno China y a Borja Valero

Manuel Bruno China levanta los brazos tras marcar un gol con el Leixaos esta temporada | El Mundo
Manuel Bruno China levanta los brazos tras marcar un gol con el Leixaos esta temporada | El Mundo

* El consejero delegado del Mallorca logra gratis la cesión del madrileño

* Sólo faltaba concretar la forma de pago

* El ex del Leixoes pasará hoy la revisión médica en Palma

El Mallorca cerró anoche sus primeros fichajes de la temporada. En una magistral operación financiera, el consejero delegado del club bermellón ultimaba al cierre de este edición la cesión de Borja Valero por una temporada y el traspaso de un jugador cuyo nombre aún no había trascendido públicamente: el medio centro portugués Manuel Bruno China, capitán del Leixoes, que acaba de cumplir este mes 27 años, y que fue declarado la pasada temporada mejor medio defensivo de la Liga de su país. Manuel Bruno China volará hoy mismo a la isla para someterse a la revisión médica y, si es favorable, firmará contrato por las tres próximas temporadas.

El Mallorca pagará400.000 euros por un futbolista cuyo valor de mercado es cercano a los dos millones de euros, y que si sigue su proyección todo hace indicar que va a ser llamado de inmediato a la selección nacional portuguesa. En la última Liga disputó 37 de 38 partidos, en los que marcó tres goles. Bruno China estaba tan interesado en fichar por el Mallorca que ha renunciado a 100.000 euros para vestirse de bermellón. El acuerdo entre clubes y entre el Mallorca y el jugador era total, a falta de concretar la forma de pago.

Los contactos con Manuel Bruno China se iniciaron hace varios días, pero parecía que sería muy difícil llevar a cabo el fichaje porque el Leixoes no estaba dispuesto a desprenderse de su capitán, y menos por ese precio. Sin embargo, el consejero delegado del Mallorca trabajó directamente con el entorno del jugador, al que se hizo ver que si daba el salto a la Liga española no sólo tendría más posibilidades de ir a la selección, sino que además se convertiría para él en un escaparate internacional.

Las negociaciones se han llevado en el más absoluto secreto, y hasta ayer a última hora de la tarde no cuajaron. El Mallorca espera presentar hoy mismo al futbolista, o a más tardar mañana, y se pondrá de inmediato a las órdenes de Gregorio Manzano, que de esta forma dispondrá ya del primero de los fichajes que había estado reclamando.

En el caso de Borja Valero, Martí Asensio ha conseguido su cesión por una temporada de forma gratuita. Anoche, el consejero delegado del Mallorca estaba reunido en Madrid con el representante del jugador, Julio Prieto, para cerrar su pase. El Mallorca no paga nada al West Bromwich Albion y el jugador renuncia a parte del dinero que le correspondía. En principio, Borja llegará a Palma esta noche o a lo largo de mañana.

EL MUNDO.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.