Amistoso: Peña S. Eulália 0-0 San Rafael

Jorge Salazar intenta llevarse el balón ante la oposición de los jugadores de la Peña Youssouf y Fofi. Fotos: MARCO TORRES
Jorge Salazar intenta llevarse el balón ante la oposición de los jugadores de la Peña Youssouf y Fofi. Fotos: MARCO TORRES

La Peña y el San Rafael empatan en su primer test serio de la pretemporada en un partido sin ocasiones ni ritmo

PEÑA DEPORTIVA: Eneko; Manolo Aparicio, Villodre, Berto, Fofi; Oski, Youssouf, Nico, Nacho del Moral; Carlos López y Vicent.

También jugaron: Carlos Moro (ps), Iván Torres, Marc Marí, Marcos Behar, Abel López, Sergio Henares, Rubén Martínez, Álvaro Fraile, Toni Ramírez, Roberto Robles y Xavier Cervera.

SAN RAFAEL: Torres: Cabrera, Dani García, Buti, Pepe Grimaldo; Tomás, Cervantes, Vallmitjana, Bonilla; Jorge Salazar y Cuco.

También jugaron: Palacios (ps), Suso, Salazar, Esteban, José Antonio Ramón, Javier, Pedro, Dani Gómez, Carlos Fernández, Julio y Cosme.

Árbitro: Alberto Morena. Expulsó al visitante Tomás con roja directa en el minuto 26 por agredir a Nacho del Moral. Mostró cartulina amarilla al propio Del Moral y a Dani García.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.

Carlos Vidal

Hay que acostumbrarse. A partir de ahora un partido entre la Peña Deportiva y el San Rafael es lo máximo a lo que puede aspirar el fútbol pitiuso. Tras el descenso a Regional de la SE Eivissa y su incierto futuro, el derbi entre los equipos de los municipios de Santa Eulària y Sant Antoni acapara todo el protagonismo.

Ayer era la primera vez que Peña y San Rafael se enfrentaban esta temporada, en lo que supone el primer test serio para ambos conjuntos. Era una buena oportunidad para conocer los nuevos fichajes y para probar a los jóvenes, que buscan hacerse un hueco en la plantilla. Por lo demás, pocas conclusiones se pueden sacar del choque. Los dos conjuntos aún están muy faltos de rodaje, no tienen frescura sobre todo en ataque y los constantes cambios sólo consiguieron romper el ritmo del partido.

Por si fuera poco, un pique entre el centrocampista de la Peña Nacho del Moral y el del San Rafael Tomás acabó con la expulsión del visitante en el minuto 26 por dar un codazo al rival. Era un encuentro amistoso, pero ni aún así el colegiado Alberto Morena le perdonó la cartulina roja a Tomás, sobre todo porque su acción estuvo a punto de desembocar en una tangana entre los futbolistas de uno y otro equipo. Con un jugador menos, el San Rafael ya se olvidó completamente de la meta contraria y optó por defender con uñas y dientes el resultado.

En la Peña, mientras tanto, sus futbolistas dejaron algunos detalles de calidad -soberbio el trabajo en el centro del campo de Youssouf o la movilidad por la banda derecha de Nacho del Moral-, pero en ataque todavía están muy verdes, a pesar de que tanto Carlos López, en el primer tiempo, como Toni Ramírez, en el segundo, se mostraron muy activos. Los de casa acabaron jugando con el ‘equipo B’ en la segunda parte y ambos equipos parecieron dar por bueno el empate.

Valoraciones

Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, y Mario Ormaechea, técnico del San Rafael, coincidieron al señalar que la expulsión de Tomás en el minuto 26 marcó el partido. «El partido se acabó ahí, porque el San Rafael se encerró en su campo y nosotros aún no tenemos la chispa necesaria en los metros finales. No se puede decir que henos estado bien en defensa, porque no hemos tenido trabajo, ni en ataque, porque no encontramos espacios. Veo al equipo muy comprometido, pero aún nos falta mucho», afirmó Rueda. Ormaechea, por su parte, reconoció que la cartulina roja fue «justa» y que estaba contento con el encuentro porque, aunque dice que el resultado es lo de menos, «durante 60 minutos hemos aguantado con un jugador menos a la Peña, un equipo que seguro que esta temporada está entre los cuatro primeros».

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.