Pablo Asensio, nuevo técnico del Atlètic Ciutadella

Pablo Asensio. El técnico argentino comienza una nueva etapa en el Atlètic Ciutadella de Tercera
Pablo Asensio. El técnico argentino comienza una nueva etapa en el Atlètic Ciutadella de Tercera

María Álvarez Maó

El Atlètic Ciutadella mueve ficha incorporando al técnico que dirigirá al primer equipo en su trayectoria, una temporada más, en la Tercera División Balear. El argentino Pablo Asensio, como adelantó este diario, es el elegido para reflotar un equipo que espera terminar de configurarse con la llegada de fichajes ahora que el técnico ya se encuentra en Menorca.

Asensio aterrizó en la tarde de ayer en el Aeropuerto de Menorca, dejando Manchester, su actual lugar de residencia, y, antes de conocer la que será su nueva vivienda en Ciutadella, tuvo tiempo para conocer las instalaciones del equipo bermellón, cuyos jugadores le serán presentados hoy.

El técnico argentino abre así un paréntesis en su carrera como entrenador en Gran Bretaña, “donde vivía desde hace siete años”, para centrarse en “adquirir experiencia dirigiendo a un equipo. Es el único requisito que me falta para poder ser primer entrenador allí”.

Gracias a la compañía Prisman, empresa del también ex del Tenerife, César Gómez, Pablo Asensio podrá dar el paso de ayudante a míster en Menorca: “Me pareció muy interesante, además de ser una experiencia que me falta”, aseguró el técnico al diario “Menorca”. Recién llegado a la Isla, Asensio espera conocer durante estos días el club en el que trabajará durante la campaña 2009/2010, y, aunque su prioridad es regresar a Gran Bretaña, no se atreve a pronosticar su futuro: “No puedo decir qué va a pasar en el futuro. La intención es progresar aquí y que nos vaya bien, después nunca se sabe”.

Dani, el primero en llegar

El nuevo portero del club que preside Bep Oleo también llegó ayer a Menorca. Se trata del joven guardameta de 19 años Daniel Mederos Rojas, que militaba la temporada pasada en el Tenerife C de preferente, llegando a estar convocado con el equipo de Tercera División. Esta semana se espera la incorporación de 8 o 9 jugadores más.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.