Los más grandes, a entenderse

Próximo encuentro. Las entidades que presiden Reynés y Segarra pueden colaborar entre sí
Próximo encuentro. Las entidades que presiden Reynés y Segarra pueden colaborar entre sí

A nadie se le escapa que la próxima temporada va a estar llena de grandes acontecimientos en los que participan equipos menorquines de élite. Obviamente, el baloncesto seguirá siendo el deporte que se lleve la palma, a pesar del descenso del Menorca Bàsquet. El club que preside Benito Reynés sigue en proceso de reestructuración a escala deportiva y de abonados con su campaña de “reseteo”: una política agresiva de precios en sus abonos para conservar a los ya habituales en el Pavelló también en la LEB Oro.

El otro deporte en la máxima élite, el volei, seguirá acaparando la atención preferente con un Valeriano Allès que se está “estrujando” el coco para conseguir otras vías de ingresos tras la firmeza mostrada por el Consell en su recorte, especialmente sentido por el club bermellón. El aliciente de la participación europea, según manifestó la presidenta Cati Moll a la salida de la última reunión está en serio peligro.

Y el sempiterno fútbol adquiere otros bríos con el retorno del Sporting a la Segunda B. El club blanquiazul también ha realizado una campaña para captar nuevos abonados con precios muy ajustados para que la masa social se amplíe significativamente con el gancho de los equipos de solera que visitarán el feudo sportinguista. Y de hecho, lo ha conseguido: el club ha pasado de 280 abonados a 620 en los días del mes pasado en los que duró una campaña que ya ha finalizado.

En ese sentido, la directiva que preside Paco Segarra está ultimando otra campaña para seguir sumando socios con otras fórmulas que se darán a conocer próximamente. Además, el club blanquiazul ha dado el primer paso para entablar los primeros contactos con el Menorca Bàsquet y este jueves, Mati Borsot y José Pons -director deportivo y jefe de prensa del Sporting, respectivamente- y sus homónimos Oriol Humet y Kiko Martín, tienen prevista una reunión para sondear posibles acuerdos entre ambas instituciones que, fundamentalmente, beneficiarían a los abonados de ambos clubes y a las mismas instituciones: en ocho jornadas coinciden en casa Sporting y Menorca Bàsquet, y la cuestión es intentar que no lo hagan para lograr que los aficionados pudieran acudir a uno u otro recinto deportivo.

Con todo, en este ámbito IB3 tendrá un papel decisivo, puesto que ambos clubes tienen acuerdos con el ente: la tarde de los sábados seguirá siendo para el fútbol y podría forzar en la próxima elección del Menorca Bàsquet para que siguiera los domingos a mediodía.

Benito Reynes
Benito Reynes

Ya son más de la mitad

-Al finalizar la campaña de abonos del pasado mes de julio, el Sporting ha sumado 340 abonados más, siendo en la actualidad 620 abonados, muchos de ellos de Alaior, Es Mercadal y Ferreries. A partir de este mes, el club emprenderá otra campaña aunque con menos ventajas que la primera.

Acuerdos entre clubes

– El Sporting ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Club Bádminton Maó. Esta idea se puede reproducir con otras instituciones. Sin embargo, desde el club blanquiazul se admite que la posibilidad de llegar a algún tipo de colaboración con el Menorca Bàsquet no se ha planteado.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.