El Atlètic se pone en manos de SerproSport para resurgir

Presentación. El gerente de Serprosport, Nel Mercadal, Juaneda, Serra y Ogazón
Presentación. El gerente de Serprosport, Nel Mercadal, Juaneda, Serra y Ogazón

El Atlètic de Ciutadella se ha puesto en manos de la empresa de gestión deportiva, SerproSport, de probada solvencia en la Isla, para frenar el declive administrativo, deportivo y económico que ha sufrido en los últimos años hasta desembocar en la esperpéntica situación por la que atravesó su primer equipo la pasada campaña.

Aún con puntos por concretar, el club y la empresa en cuestión presentaron ayer tarde las líneas maestras del convenio establecido en el que prima el buen trato a las categorías de base con el fin de “recuperar una entidad tan emblemática como es el Atlètic, apostando por un proyecto profesional en el mundo del fútbol, y al mismo tiempo ser un referente considerando que el Ayuntamiento aprobará una iniciativa de este tipo”.

Nel Mercadal, gerente de SerproSport; Josep Juaneda, Antoni Serra, directivo del Atlètic en ausencia del presidente, Josep Oleo, retenido en el Aeropuerto de Palma debido al atentado del jueves, y Javier Ogazón, secretario técnico, presentaron el acuerdo. La empresa de gestión analizó la situación del Atlètic a partir de un estudio DAFO que evaluó las deficiencias, amenazas, fortalezas , y oportunidades para conseguir los objetivos establecidos.

Las líneas de actuación del trabajo a desarrollar incluyen el soporte administrativo a la nueva junta directiva poniendo a su disposición una estructura que cubre cualquier necesidad técnica en cualquier ámbito de gestión, desde negociaciones, hasta organización de actos o captación de socios. En el plano deportivo, la meta es iniciar un nuevo proyecto en el club sostenido en dos pilares que son el marco educativo y la nueva filosofía.

SerproSport y el Atlètic consideran imprescindible contemplar el deporte como un proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Por ello este aprendizaje está basado en el respeto al deporte y a los compañeros haciendo suyo un código ético que regule este respeto impulsando los valores del deporte en general. Así se apoyará la filosofía que el municipio de Ciutadella creó hace 9 años con el programa ‘Eduquem amb l’Esport”.

Y en cuanto a esa filosofía, su nuevo enfoque entiende como primordial un proceso de aprendizaje con la interacción de muchos factores. El trabajo se basa en crear las condiciones más adecuadas para conseguir que cada jugador disfrute de su proceso particular. La forma de entrenar de SerproSport se basa en interaccionar todos los aspectos que influyen en el juego. “Queremos que los jugadores del Atlètic crezcan como personas de forma integral porque sólo así podrán llegar a ser grandes jugadores”.

“Recuperar la confianza de la masa social del club”

Nel Mercadal, gerente del proyecto y de SerproSport, explica que a través del estudio DAFO se han extraído las conclusiones que permiten marcar dos objetivos claros. “recuperar la confianza perdida entre la masa social respecto al club, ordenar la gestión del mismo, que es una cuestión sencilla, y conseguir que también un club de fútbol sea referencia de buen funcionamiento con una estructura profesional”.

Mercadal explica que el convenio con el Atlètic se ha firmado para un plazo de dos años –prorrogables a cuatro. El presupuesto de esta iniciativa no está cerrado puesto que se nutrirá no sólo de las cuotas de la escuela de fútbol que integran los 150 chavales de Dosa, Boscos y Atlètic, sino que el propio club se implicará destinando parte de los ingresos que reciba por otros conceptos.

SerproSport cuenta, en principio, con la estructura de técnicos con la que ya contaba el club en su fútbol base, y aportará todos los que sean necesarios, además de fisioterapeuta y sicólogo que también trabajarán con la plantilla de Tercera División.

SerproSport también estará implicada en la plantilla de Tercera aunque no directamente. La empresa ha marcado los parámetros que serían los ideales para la contratación de los 8 o 10 jugadores foráneos que van a dar peso a la plantilla. La empresa de gestión deportiva les dará otras prestaciones que abaratarán su coste al club, dándoles otra ocupación, cursos de formación o cualquier otra iniciativa.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.