El Atlètic inicia los entrenos con un equipo experimental

Atlètic. El plantel que inició ayer los entrenos diferirá en gran medida del que arrancará en la Liga
Atlètic. El plantel que inició ayer los entrenos diferirá en gran medida del que arrancará en la Liga

La disputa del torneo Illa de Menorca ha obligado al At. Ciutadella a saltar a la arena con su plantilla juvenil y un grupo de futbolistas que ya han tenido alguna relación con la plantilla de Tercera de campañas anteriores. Así, con un equipo completamente experimental que, en buena lógica, poco tendrá que ver con el que entre en competición a finales del próximo agosto, el secretario técnico, Javi Ogazón, dirigió ayer la primera sesión preparatoria con vistas al partido del próximo domingo frente al Alaior en el Municipal de Sant Antoni.

Al plantel juvenil se sumaron otro grupo de unos 10 futbolistas, dijo Ogazón, entre los que se encuentran Toli, Isaac, Lucas Gasparini, Toni Enrich, Iván Marqués, Alex, Cipri y Xavi Fuster. Otra novedad, a prueba, es un fornido central argentino, Darío, que estará a prueba.

El Atlètic espera confirmar oficialmente el fichaje del entrenador argentino, Pablo Asensio, “aunque todavía debemos concretar muchas cosas del equipo más allá del acuerdo que ya tenemos”, explica Ogazón, quien dirigirá los entrenos hasta la llegada del nuevo ‘mister’. Asensio, que procede de un equipo de la Cocacola League 2, una especie de Segunda B, en Inglaterra, debe convalidar su título en España aunque según el representante de jugadores, César Gómez, no tendrá ningún problema para superar este trámite.

Paralelamente a los movimientos para confeccionar la plantilla, el club mantiene las conversaciones con Serprosport que deberían concretarse esta misma semana. La empresa de gestión deportiva proporionará el cuadro técnico de todas las categorías inferiores que, por tanto, tendrá carácter profesional para crear una escuela de fútbol sin parangón en la Isla.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.