Sant Rafel pone la primera

La plantilla comenzó la pretemporada ayer en el campo de fútbol de Sant Rafel.  JUAN A. RIERA
La plantilla comenzó la pretemporada ayer en el campo de fútbol de Sant Rafel. JUAN A. RIERA

Un total de 23 jugadores, dos de ellos a prueba, arrancaron ayer la preparación de una temporada cuyo objetivo es la permanencia.

La máquina del Sant Rafel, en su tercera aventura en Tercera División, comenzó a rugir con el objetivo de marchar en autovía hacia la permanencia. Los 23 jugadores, dos de ellos a prueba y 17 nacidos o formados en Ibiza, pusieron ayer la primera marcha de la preparación de la campaña 2009-10. El presupuesto global del club es de unos 300.000 euros, de los que unos dos tercios tendrán como destino el primer equipo.

Con cierto retraso sobre el horario previsto, la segunda plantilla que se diseña en el club rafeler para la categoría saltó a trotar al césped. Antes, unas palabras de agradecimiento en vestuarios de Paco Bonet, el presidente de un club modesto que afronta con ilusión este nuevo reto. En las gradas, aguardaban varios directivos y el presidente de honor, Pepe Marí. Suso, por razones de trabajo, se incorporó un poco más tarde a la primera sesión de entrenamiento.

El primer equipo contaba con dos jugadores a prueba —José, del Portmany, y Daniel, del Sant Jordi— y la novedosa presencia en el terreno de juego de Sant Rafel, de Sasha, ex portero de la Peña Deportiva. El equipo flaquea en la línea defensiva, cuestión que hace más viable la incorporación de Daniel, cuya función en el equipo sería la de central.

Con un 97 por ciento de efectivos de Ibiza y cuatro excelentes refuerzos procedentes de la península y de Mallorca «logrados sin intermediarios» —al menos de ello presumía ayer Ormaechea—, el modesto bloque sanantoniense afronta ahora dos semanas de importante trabajo físico. Posteriormente, integrará el trabajo táctico.

Para su rodaje y aplicación Ormaechea ya tiene apalabrados dos partidos de pretemporada con la Peña Deportiva y otro con el Portmany. En la jornada de ayer, el Eivissa B se puso en contacto con Ormaechea para proponerle otro encuentro con el juvenil rojillo. Esto sería de interés para Ormaechea, que quiere dar el máximo de minutos de juego posible a sus hombres de cara al inicio de la Liga el 30 de agosto.

El entrenador azulón ya ha expresado en varias ocasiones su satisfacción con la plantilla confeccionada en tiempo récord para el regreso del San Rafael a Tercera. «Estoy contento porque todos ellos los he elegido yo personalmente. Incluso los fichajes procedentes de fuera de la isla, de otros equipos, han llegado sin intermediarios por mis contactos en la península», explicó ayer. A la pregunta de si la plantilla tiene algún punto flaco, dentro del equilibrio —prácticamente tiene a dos jugadores por posición—, Ormaechea reconoció que a la defensa «a lo mejor le falta algo».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.