Marcos ficha con el Valladolid

Marcos García, en las instalaciones de Diario de Ibiza el año pasado, cuando asistió a la décima Fiesta del Fútbol Pitiuso. MOISÉS COPA
Marcos García, en las instalaciones de Diario de Ibiza el año pasado, cuando asistió a la décima Fiesta del Fútbol Pitiuso. MOISÉS COPA

El jugador ibicenco formado en las filas del portmany jugará las próximas cuatro temporadas en el club pucelano. EL Lunes sera presentado en el estadio José Zorrilla y el Villarreal se ha reservado una opción de compra al final de temporada.

El futbolista ibicenco Marcos García Barreno ´Marquitos´ ha sido traspasado por el Villarreal al Valladolid, club en el que jugará las próximas cuatro temporadas, según confirmaron ayer ambos clubes.
El jugador pitiuso será presentado el lunes a las 12 horas en la sala de prensa del club pucelano. Junto al pitiuso, también ha sido traspasado el defensa César Arzo que asimismo estará en el club vallisoletano hasta el año 2013.
El jugador ibicenco, formado en la cantera de la Sociedad Deportiva Portmany de Sant Antoni, tiene 22 años y se marchó con 14 años al Villarreal, dando el salto a la primera plantilla en la campaña 2006/07, en la que jugó 29 encuentros y consiguió tres goles.
Joven, con calidad contrastada, con espíritu de superación en el fútbol profesional e internacional en las categorías inferiores de la selección española, ´Marquitos´ ha cumplido una primera fase de formación tras dos años cedido en el Recreativo (07/08) y la Real Sociedad (08/09), y le ha llegado el momento de dar un paso al frente en su carrera, gracias a la apuesta del Real Valladolid, donde tendrá que competir por un puesto con un jugador ya contrastado como Jonathan Sesma y otro futbolista de gran proyección como el canterano Asier.
Pellegrini, ahora entrenador del Real Madrid, quiso que Marcos se acabara de foguear con cesiones en Huelva y San Sebastián las dos últimas temporadas. En la capital andaluza jugó 19 encuentros y en la Real Sociedad ha sido titular prácticamente indiscutible, con unos números de consideración: 38 encuentros, cuatro goles y doce asistencias fueron su bagaje en tierras donostiarras.
Las buenas relaciones entre Real Valladolid y Villarreal han facilitado el acuerdo por el que ´Marquitos´ llega a orillas del Pisuerga hasta el 30 de junio de 2013, si bien el conjunto amarillo se reserva una opción de compra para este futbolista al final de temporada.
Marquitos -el décimo fichaje tras los de Fabrizio, Barragán, Nivaldo, Nauzet, Pelé, Hector Font, Bueno, Costa y Manucho- será presentado en Zorrilla este lunes tras la sesión de entrenamiento en la que ya participará con sus nuevos compañeros.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.