El Sporting encara su viejo reto con nueve caras nuevas

Ya están todos. Esquema de la plantilla sportinguista por posiciones para esta temporada. Pulsar sobre la imagen para ampliarla.
Ya están todos. Esquema de la plantilla sportinguista por posiciones para esta temporada. Pulsar sobre la imagen para ampliarla.

Con la última llegada del cancerbero Moso, el Sporting Mahonés de Joan Esteva suma nueve incorporaciones y completa su plantilla, en la temporada en la que volverá a militar en Segunda B tras 16 años de ausencia.

A los pesos pesados del equipo -el capitán Moyano, Raül Capó, o Mario Mora, los más veteranos hasta el momento- se van a unir una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. En el primer capítulo, los provenientes del Penya Ciutadella Pedro Capó, Omar Hernández y John Newman, quienes en principio no han de tener un papel muy preponderante en el equipo y deben seguir su progresión.

El resto son jugadores contrastados. Es el caso de una de las incorporaciones de las que se espera mucho en el equipo mahonés: de hecho, el secretario técnico Mati Borsot insistió decididamente por Raúl Vates, un jugador llamado a liderar el centro del campo sportinguista y con pasado, entre otros, en el Barça -coincidió con Leo Messi- y Espanyol, equipo donde llegó a jugar en el primer equipo con Paco Flores.

Otra de las nuevas caras que debe aportar aplomo es el defensa David Sánchez. Proveniente del Girona, también tiene experiencia demostrada tanto en Segunda como en Segunda B, y llegó a jugar con el equipo perico en la Intertoto de la UEFA.

Junto a ellos, dos de los mejores jugadores de la Tercera Balear el año pasado: el ex Binissalem Tomeu Reynés -equipo con el que jugó la Promoción y que, junto con el Reus, está atento a los problemas del Terrassa- y el ex Santanyí Dani Camacho. Y vuelven a la isla Trujillo (Lorca) y Guillem Martí (Terrassa).

En Bintaufa, los sábados
La directiva del Sporting Mahonés ha expresado su intención de colocar los partidos que el equipo juegue como local en Bintaufa los sábados a las 18 horas. Al parecer, esta idea también sería del agrado de IB3, que seguiría con su metodología habitual de programar fútbol para la tarde de los sábados, repartiéndola entre Tercera División, Segunda B y Primera División. El hecho de que, además, el filial del Mallorca haya ascendido también, ha redoblado el interés.

Con todo, la pretensión sportinguista de jugar en sábado por la tarde puede chocar con la del Menorca Bàsquet: aunque no lo tiene decidido, también podría jugar los sábados.

Ayer, reunión en el Consell insular
Como el resto de las instituciones deportivas de élite del deporte menorquín, el Sporting Mahonés también ha acudido al Consell insular para recabar apoyo económico. Ayer por la mañana, una delegación sportinguista se reunió en la sede insular en una primera toma de contacto, que se suman a los que ya ha mantenido con Ajuntament y Govern balear.

La respuesta que obtuvieron los sportinguistas fue similar a la obtenida por otros clubes: austeridad. Sin embargo, el hecho de que el club haya conseguido el ascenso a Segunda B fue algo especialmente valorado por el CIM.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.