Europeo Sub-19: Turquia 1-2 España

España vence 1-2 a Turquia en el Europeo Sub-19
España vence 1-2 a Turquia en el Europeo Sub-19

La Selección Sub-19 española ha ganado por 1-2 a Turquía en su primer encuentro de la fase final del Campeonato de Europa que ha comenzado en Ucrania. Iago Falqué, de penalti, y Joselu fueron los autores de los goles españoles.

El equipo español salió decidido a llevar la iniciativa en el encuentro y hacerse con el control de la pelota. Esto fue lo que se plasmó sobre el terreno de juego durante toda la primera mitad, pero con un conjunto turco que ofreció, desde el mismo planteamiento táctico que España, una disposición claramente defensiva, a la espera en su campo y con la ventaja añadida que le dio marcar un gol pronto. Fue una jugada por su banda derecha que acabó en la otra parte del área española, donde recibió Albayrak, que se revolvió ante la oposición de Pulido y marcó con la izquierda de tiro cruzado.
El tanto dio tranquilidad a Turquía para hacer que su trabajo defensivo resultara efectivo y para que España apenas pudiera crear ocasiones de gol, pero en los primeros minutos del segundo tiempo el partido dio un giro total. Aunque los turcos fueron los que tuvieron las primeras oportunidades de volver a mover el marcador, por medio de Torun y Yildrim, los goles cayeron del lado español. El del empate, de penalti transformado por Iago Falqué. La jugada que lo originó fue iniciada por Jordi Pablo, que desde la banda derecha sirvió a Joselu, que fue arrollado en el área por el central Osmanoglu. Y el segundo tuvo como protagonistas a la misma pareja de jugadores. Jordi Pablo centró desde su banda y Joselu remató con el pie izquierdo entrando en carrera.
Turquía reaccionó con carácter y fuerza. De nuevo el delantero centro del Bursaspor Yildrim lo intentó desde la parte izquierda del área, pero se encontró con el rechace de De Gea. Lo que empezó a suceder fue que, a medida que transcurría el tiempo, fue España la que empezó a ganar en tranquilidad. El capitán Jordi Pablo siguió realizando buenas acciones de ataque y también se asentó la parcela defensiva. Turquía sólo fue capaz de crear una ocasión para empatar, en el minuto 87, cuando Yildrim cruzó en exceso con la zurda ante De Gea, con lo que España al final se hizo con la victoria en su debut en la fase final de este Europeo de Ucrania.
La selección española se enfrentará en su próximo encuentro, el día 24 de julio a partir de las 18:30 horas (17:30 en España), a Serbia, que en esta jornada inaugural ha empatado a uno con Francia.

(Ficha del partido)

TURQUÍA: Ergün; Simsek, Aziz (Ozsevim, 64′), Osmanoglu, Çek (Parlak, 55′); Kurtulus, Uysal; Torun (Ayik, 71′), Aydogdu, Albayrak; y Yildrim.
ESPAÑA: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Oriol, Sielva; Jordi Pablo (Nacho, 90′), Thiago (Canales, 63′), Iago Falqué (Raúl, 77′); y Joselu.
GOLES:1-0, minuto 11: Albayrak. 1-1, minuto 49: Iago Falqué, de penalti. 1-2, minuto 51: Joselu.
ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategan (Rumania).
TARJETAS: Pulido y Kurtulus.
OTROS DATOS: Illychivets Stadium (Mariupol). 9.200 espectadores.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.