Amplio respaldo al San Rafael

San Rafael
San Rafael

La directiva del San Rafael mantuvo ayer sendos encuentros con el alcalde de Sant Antoni y el conseller de política deportiva. El club azulón arrancó al consistorio de Portmany un compromiso «de máximos» para la próxima campaña.

La directiva del San Rafael CF mantuvo ayer dos encuentros institucionales «satisfactorios» en aras de conocer qué capacidad de gasto tienen las administraciones local e insular para colaborar en el proyecto deportivo de la temporada 2009-10 en que militará en Tercera División, según explicó el vicepresidente de la entidad, Vicente Torres.
En las reuniones estuvieron presentes, en la primera, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, quien estuvo acompañado por el concejal del ramo, Juan Linde, así como los concejales de San Rafael José Ramon Serra, Pilot, y José Cardona, Parentona, y, en la segunda, el conseller de Política Deportiva, Mario Avellaneda.
En cuanto a la reunión con el Ayuntamiento, según informó Torres, Sala dejó claro que «quieren un equipo en Tercera División» y también «su apoyo máximo» al proyecto deportivo rafeler. Respecto al Consell de Ibiza, se han dado garantías a la entidad de que «habrá paridad con el resto de equipos que están en la misma categoría -Ibiza y Peña Deportiva-».
Sin embargo, ninguna de las dos instituciones consultadas ha concretado qué cantidad económica aportarán al San Rafael. «No han cuantificado las ayudas», recalcó Torres, quien reconoció que las cifras aproximadas que aventuran ambas administraciones «son un poco menores de lo esperado».
Torres reconoció que las subvenciones públicas constituirán aproximadamente un 30 por ciento del presupuesto de la campaña 2009-10, mientras que un 20% se nutrirá de las aportaciones de empresas patrocinadoras y el 50 restante será financiado por la propia entidad, que «no eludirá sus responsabilidades». «Este no es un club que piense que el fútbol debe pagarlo la administración», dijo.

La campaña de socios en marcha
El portavoz de la directiva rafeler mencionó, en este punto, que la nueva campaña de socios ya está en marcha desde la pasada semana, en que se reunió la directiva para presentar el proyecto y el estado de cuentas de la entidad, cuyo presupuesto de 2008-09 aún no está cerrado a falta de las aportaciones públicas.
El presupuesto estimado para el proyecto deportivo del San Rafael asciende a unos 300.000 euros. El diseño de un equipo de tercera cuyo objetivo sea la permanencia obliga a presupuestar unos 200.000 euros para la primera plantilla, lo que significa que el presupuesto de la entidad crece un 75 por ciento respecto a 2008-09.
Un crecimiento récord. El club espera poder cerrar las cuentas de la pasada campaña en breve. Con las garantías económicas que plantearon ayer las administraciones local e insular al club, su directiva da vía libre a las negociaciones para la renovación de jugadores y contactos para la incorporación de nuevas fichas al primer equipo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.