Nacho del Moral, a la Peña

Nacho del Moral ficha con la Peña
Nacho del Moral ficha con la Peña

El club de Santa Eulària ha incorporado a este interior zurdo que procede del Villajoyosa, equipo con el que ha ascendido a Segunda B. «Es un jugador con desequilibrio y buen uno contra uno», manifestó su técnico, Luis Rueda.

GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva ató ayer a un nuevo jugador para que defienda la camiseta blanca la próxima temporada. Se trata de Nacho del Moral, ex jugador del Villajoyosa, equipo que esta temporada ha ascendido a Segunda División B y que militaba en el grupo VI de Tercera (Comunidad Valenciana). Es el cuarto fichaje que realiza la entidad de la Villa del Río después de que Dani Rado desestimara su contrato con los ibicencos por motivos personales.
Del Moral es un interior zurdo de 27 años, natural de Manresa y que ha militado en el Figueres (desde la 2002-2003 hasta la 2004-2005), posteriormente fichó por el Cartagena donde permaneció una campaña; de ahí recaló en el Girona en la 2006-2007; el Olimpic de Xàtiva fue su siguiente destino un curso más tarde, hasta que se incorporó a las filas del Villajoyosa.
El técnico peñista, Luis Rueda, hizo una valoración del fichaje de Nacho del Moral por el conjunto santaeulaliense. «Es un jugador de complexión normal, domina la banda, tiene mucho desequilibrio y un buen uno contra uno. Aparte, cuenta con experiencia, que nos va a venir bien», argumentó.
El fichaje de Del Moral se ha gestado en los últimos 20 días y se ha retrasado debido a que el club de la Villa del Río ha ido recabando información de él, como de otros cinco jugadores de esa misma demarcación. En este sentido, el preparador del bloque pitiuso señaló: «Estaba dentro de los parámetros que buscábamos. Espero lo mismo de él que de los demás, es decir, buen comportamiento semanal, que sea capaz de competir a un nivel alto, con mucho sacrificio y que la gente quede orgullosa de su rendimiento en cada partido», indicó Rueda.

Fofi, cerca de la renovación
El jugador andaluz de banda izquierda todavía no ha renovado con la Peña debido a unos problemas personales, pero hay entendimiento por ambas partes, por lo que a finales de la próxima ssemana podría rubricarse la renovación por la entidad de Santa Eulària.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.