A por la medida de gracia, Mario Ormaechea, carece de título de entrenador nacional

La directiva se reunió en la terraza de la sede social del club. El centro, junto al ordenador, Paco Bonet (i) y Vicente Torres (d).  S.M.C
La directiva se reunió en la terraza de la sede social del club. El centro, junto al ordenador, Paco Bonet (i) y Vicente Torres (d). S.M.C

La directiva del Sant Rafael tendrá que pedir al presidente de la Federación Balear de Fútbol su mediación para que Mario Ormaechea, que carece de título de entrenador nacional, pueda ejercer en Tercera.

SUSANA M. CAMPOY La directiva del San Rafael tendrá que pedir al presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, una medida de gracia para que Mario Ormaechea pueda entrenar en Tercera División.

El técnico carece de titulación de entrenador nacional, que es obligatoria a partir de la temporada 2009-10 recién estrenada [comenzó de forma oficial el pasado miércoles]. El club debía haber renovado al técnico antes de que finalizara el plazo para presentar las licencias, pero éste expiró el pasado 15 de mayo sin que la directiva moviera ficha.

Era la única manera en la que se cumplía la excepción a la regla. Hay un precepto en un anexo a la reglamentación de ascensos de Regional a Tercera, según el cual un técnico sin la adecuada titulación para ello puede entrenar en categoría superior de forma excepcional siempre y cuando mantenga la vinculación contractual con el club la siguiente campaña.

No es el caso de Ormaechea, según consta en la delegación federativa de Ibiza. El San Rafael debería haber presentado en la delegación insular, antes del plazo estipulado, un contrato con Ormaechea de, al menos, dos años de vigencia. Sin embargo, el que consta es de una temporada, por lo que no cumple con la reglamentación.

Según fuentes de Diario de Ibiza, la única solución es que soliciten al presidente de la Balear, Miquel Bestard, una medida de gracia según la cual se autoriza a entrenar a Ormaechea y por ser el primer año de vigencia de la obligatoriedad de contar con el título de Nivel III.
Por su parte, el vicepresidente del club Vicente Torres confirmó que el técnico no tiene el título, pero aludió el aval del anexo de la reglamentación y no descartó solicitar a Bestard la medida de gracia. Señaló que Ormaechea -cuya renovación anunció el club esta misma semana- tiene contrato vigente hasta 2012 que, por ahora, no está registrado en la Federación.

De otro lado, la directiva celebró ayer por la noche una reunión en la que se informó del estado de cuentas de la temporada 2008-09. «Está cerrada en un 80 por ciento, falta que paguen algunos acreedores y el ingreso de subvenciones públicas», explicó el presidente del club, Paco Boned. Asimismo, se trató el inicio de la campaña de captación de socios. En cuanto al proyecto deportivo de 2009-10, el objetivo es estabilizarse en Tercera División.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.