Ángel de la Calzada ficha por el Real Madrid

Ángel de la Calzada ficha por el Real Madrid
Ángel de la Calzada ficha por el Real Madrid

Siguiendo la estela de Casillas, Diego López o Cañizares, el meta jienense Ángel de la Calzada se ha unido a la escuela de porteros del Real Madrid. El cancerbero aterrizará en Valdebebas, una fábrica de porteros de primer nivel el 17 de agosto, tras acabar contrato con el Real Betis. El acuerdo es total entre ambas partes, aunque falta rubricar la duración del contrato. Fuentes cercanas al jienense aseguran que será de un año; de haber renovado por el conjunto sevillano, con distinta normativa y siendo su segundo año de cadete, habría firmado por toda la fase cadete más dos años de juvenil y dos de derecho de retención por formación.

El acuerdo con el Madrid, según indica uno de sus representantes, José María Sánchez, era total desde hace semanas, pero los cambios en la directiva blanca han retrasado su anuncio.
El portero formado en la Peña Deportiva Jienense ha cuajado una gran temporada en el Betis, donde ha sido el Zamora de su liga. Seguido por Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal y hasta equipos extranjeros como el Nottingham Forest tras su participación en la Copa Nike, De la Calzada ha optado por la cantera blanca por las oportunidades formativas que le ofrece, más allá del simple nombre. «Dispondrá de un entrenamiento específico diario, con entrenadores de porteros, algo clave en una demarcación tan singular», asegura su padre, Juan de Dios. «La escuela es además desde 2004 una de las más prolijas y con mayores posibilidades de España. Allí llevará una vida deportiva monacal, como digo yo medio en broma, y podrá seguir estudiando en la residencia, que hasta ahora va muy bien», añade.

El portero de casi 1,90 metros con 14 años jugará en la liga autonómica madrileña con el cadete A, donde tendrá que competir con el meta titular de España sub-16, en la que también ha estado convocado De la Calzada.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.