Tercera liga en Tercera

Imagen de las celebraciones del San Rafael por su ascenso a Tercera División en el aeropuerto de Ibiza.  MOISÉS COPA
Imagen de las celebraciones del San Rafael por su ascenso a Tercera División en el aeropuerto de Ibiza. MOISÉS COPA

El San Rafael comenzará la próxima semana a planificar el nuevo proyecto deportivo – El club ibicenco quiere que el entrenador, Mario Ormaechea, siga al frente del equipo blanquiazul.

CARLOS G. CASUSO
El San Rafael está viviendo la dulce resaca del inesperado pero merecido ascenso a Tercera División logrado el pasado domingo por la tarde tras conocer que el Mallorca B y el Sporting Mahonés subieron a la Segunda División B. Toda la familia rafeler se reunió posteriormente en la sede del club, donde la fiesta duró toda la noche para festejar su retorno por tercera vez a la categoría nacional.

Desde la entidad blanquiazul ya se piensa en sentar las bases de lo que será el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada. El principal objetivo de la directiva es contar con el técnico que ha sido uno de los principales artífices del ascenso, Mario Ormaechea, con el que tiene previsto mantener un primer contacto a lo largo de esta semana para hacerle llegar su propuesta de renovación y que encabece el nuevo proyecto en Tercera División.

En principio, la predisposición entre ambas partes es buena y no habría ningún problema para que Ormaechea siga sentándose en el banquillo del San Rafael la próxima temporada.

El vicepresidente del club, Vicente Torres, considera un objetivo prioritario la renovación del técnico rafeler: «Ha sido una de las piezas básicas para que nuestro equipo haya vuelto a la Tercera. Ya lleva varios años entre nosotros y ha hecho una gran labor como entrenador. Pienso que es la persona idónea para que entrene el primer equipo».

Una vez se concrete la renovación de Ormaechea, también se comenzará a trabajar para confeccionar una plantilla de garantías para que juegue en Tercera División. Sin embargo, se quiere esperar a la próxima semana para iniciar las negociaciones con los jugadores de la plantilla que lograron el ascenso.

Vicente Torres, es consciente de que hace falta reforzar el equipo si se quiere lograr la permanencia en la categoría nacional: «En nuestra última temporada en Tercera decidimos mantener el mismo bloque y no hicimos apenas refuerzos, por lo que sufrimos mucho y descendimos. Por tanto, esta experiencia nos ha hecho ver que tenemos que buscar algunos refuerzos para no pasar apuros la próxima temporada. Pienso que con la plantilla que contamos en la actualidad tendríamos problemas para lograr la permanencia».

Sin embargo, Torres sabe que los fichajes pasan por el presupuesto que tengan para la próxima temporada: «La calidad de los fichajes dependerá del dinero que tengamos. Nuestra principal intención es fichar dentro de la isla». En este sentido, el club rafeler podría estar interesado en algún jugador del Ibiza B, la Peña Deportiva o el Portmany, entre otros.

El sorteo se celebra el 18 de julio
La Federación Balear de Fútbol ha fijado el sorteo del próximo calendario de Liga de Tercera División el próximo 18 de julio. El San Rafael entrará en el bombo, junto a la Peña Deportiva y el Ibiza.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.