´Se abre una puerta a la cantera´

Jaime Bauza, primer ascenso desde el banquillo
Jaime Bauza, primer ascenso desde el banquillo

«Vivir el ascenso desde el banquillo es algo especial», dice Jaume Bauçà tras subir al Mallorca B.

JAUME VALLÈS. PALMA. El entrenador del Mallorca B, Jaume Bauçà, ya está de vacaciones después de que su equipo lograra en el último partido de la temporada el ascenso a Segunda B. El técnico sineuer, que por la mañana estaba distendido en la Colònia de Sant Jordi, donde reside en verano, y que por la tarde acudió a Son Bibiloni para «repartir trabajo» a la plantilla, que ayer empezó sus vacaciones, analizó el ascenso y cómo se afronta el reto de la vuelta a la categoría de bronce.
«Ya habíamos merecido el ascenso anteriormente y no había llegado. Ahora, una vez logrado, lo hemos de disfrutar. Son los pequeños momentos que te da la vida, y hay que aprovecharlos», señaló Jaume Bauçà, que además de haber logrado esta meta, estaba muy satisfecho por la evolución de su conjunto: «Los jugadores han crecido y eso nos ha permitido llegar hasta donde lo hemos hecho y vivir estos buenos momentos».
Bauçà asegura que seguirá al frente de la plantilla la próxima temporada, aunque todo depende de quién sea el Mallorca. «Tengo contrato en vigor -tiene un año más firmado- por lo que es normal que continúe. No sé nada más. Mi continuidad ha de interesar a las dos partes», dijo al respecto.
Sobre la confección de la plantilla que militará la próxima temporada en Segunda B, el técnico rojillo manifestó: «No soy yo la persona indicada para responder. Nunca he tocado nada referente a jugadores. Sí que esta vez -el Mallorca B no lo consiguió en las últimas tres temporadas, dos de ellas con Bauçà como entrenador- es diferente. Ahora se abre una nueva puerta para unos jugadores que han crecido y que necesitan cotas mayores. Haber subido les es muy beneficioso».
Siguiendo con la Segunda B, Bauçà recalcó la importancia de la permanencia. «Estar en esta categoría tiene una dificultad añadida, y más para un filial. Hemos de consolidarnos en la categoría y no perderla como ha ocurrido este año a tres equipos de Balears, ya que no es nada beneficioso para el fútbol balear».
Bauçà se despidió ayer de los jugadores en Son Bibiloni. «Les he deseado que pasen unas felices vacaciones. Soy partidario de que tengan el máximo de vacaciones ya que la temporada ha sido muy dura. También se han llevado la tarea que tienen que hacer en estas vacaciones», apuntó.
Bauçà vivió su primer ascenso como entrenador ya que nunca había subido al frente de un equipo. «Ha sido la primera vez y se tienen unas sensaciones muy especiales. Como jugador ya sabía lo que era ya que con el Mallorca B y con el Manacor subí, pero desde el banquillo nunca lo había vivido», apuntó el entrenador bermellón.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.