El Sporting vuelve a situar a Menorca en Segunda División

Euforia. Nada más acabar el partido se desató la fiesta sobre un campo de Primera División como el majestuoso Heliodoro Rodríguez
Euforia. Nada más acabar el partido se desató la fiesta sobre un campo de Primera División como el majestuoso Heliodoro Rodríguez

Menorca vuelve a ser una plaza de la Segunda División B por obra y gracia, de nuevo, del Sporting Mahonés. El club que preside Paco Segarra, heredero desde entonces de Gaspar Melsión, José Luis Fernández, José Bonet y Antonio Gomila, hizo historia ayer al mediodía en un campo de Primera División, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Ha querido el destino bien encaminado, a partir de una gestión profesional rigurosa aderezada con una inyección económica particular del propio presidente, que vuelva a ser el Sporting el club que sitúe a la Isla en una categoría denostada por muchos, pero ilusionante para los aficionados menorquines al fútbol, que son legión.

Los veteranos de hace 22 años cuando el Sporting ya fue el primer y único equipo menorquín en lograr el ascenso a esta división entre 1987 y 1993, podrán acompañar ahora a sus descendientes, de nuevo al Municipal de Maó que pide a gritos su demolición y nuevo campo ahora más urgente que nunca.

Los nuevos rivales
Aguardan al Sporting estos equipos: Villarreal B, Sant Andreu, Sabadell, Barcelona B, Ontinyent, At. Gramanet, Lleida, Badalona, Gavà, Orihuela, Valencia, Osasuna B, Benidorm, Dénia, Mallorca B, Alicante, Terrassa, Espanyol B, Vilajoiosa y Caravaca.

Vicenç Tur: «Todos estamos de enhorabuena»
Vicenç Tur, alcalde de Maó: «Todos estamos de enhorabuena, me hubiera gustado estar en Tenerife pero no ha sido posible. Ya he dado la enhorabuena a Paco Segarra porque entre él, su directiva y los jugadores han devuelto al Sporting a Segunda División B después de 16 años. Se ha hecho una temporada muy buena con un gran trabajo de los técnicos y los jugadores. ¿Las nuevas instalaciones de Bintaufa más necesarias ahora? El plan especial provisional estará aprobado en julio y entonces luego ya podremos avanzar de una forma más decidida. Lo más difícil ya está hecho. ¿Más ayudas para el ascenso?, sí, tendremos que valorarlo»

Marc Pons: «A Menorca le faltaba esto»
Marc Pons, presidente del Consell insular de Menorca, se enteró del ascenso del Sporting Mahonés mientras presenciaba la competición de judo, en Aland. «Les doy la enhorabuena al Sporting, a su afición y a toda Menorca por lo que han conseguido. Pienso que a la Isla le faltaba esto, un equipo en una categoría superior y el Sporting ha logrado situar a nuestra Isla en Segunda División B». Añadió el presidente que «es momento de celebraciones, ha sido la noticia del día, aquí en Aland, donde estamos compitiendo a nivel internacional y además ahora sumamos a ello el hecho de tener a un equipo en una categoría como la Segunda División B. ¿Si tendrán más ayudas por parte del Consell?, ahora es momento de celebrar».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.