A Tercera por la puerta grande

La expedición del San Rafael celebró ayer el ascenso a Tercera División a su llegada al aeropuerto de Ibiza.  MOISÉS COPA
La expedición del San Rafael celebró ayer el ascenso a Tercera División a su llegada al aeropuerto de Ibiza. MOISÉS COPA

El San Rafael festejó ayer un milagroso ascenso, gracias al Mallorca B y el Sporting Mahonés, que ascendieron a la Segunda División B. La mayoría de la plantilla ´rafeler´ presenció en directo el partido del filial mallorquinista.

El San Rafael celebró ayer un inesperado ascenso a la Tercera División después de que el Mallorca B y Sporting Mahonés subieran a la Segunda División B. Parte de la expedición rafeler vivió ayer la gesta en Palma y la otra en Ibiza, aunque a última hora de la noche se reunieron en el aeropuerto ibicenco para festejar su retorno a Tercera siete años después.

IBIZA | CARLOS G. CASUSO

El San Rafael pasó de la tristeza a la euforia en 24 horas después de conocer ayer su milagroso e inesperado ascenso a la Tercera División. Los rostros serios y cabizbajos de los jugadores rafelers tras perder el sábado por la noche la eliminatoria de repesca ante el Ferreries, se transformaron en una gran alegría después de conocer que primero el Sporting Mahonés y posteriormente el Mallorca B lograban el ascenso a la Segunda División B. Esta era la única carambola que se podía dar para que el San Rafael retornara siete años después a la Tercera División.

Precisamente, la mayor parte de la expedición pitiusa, que tenía previsto regresar ayer por la mañana a Ibiza, se quedó hasta por la noche en Palma para presenciar en directo el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B que debían jugar el Mallorca B y el Castillo. Los futbolistas, directivos y simpatizantes del cuadro blanquiazul comenzaron a creer en el milagro del posible ascenso cuando vivió al mediodía por televisión el triunfo del Sporting Mahonés en el campo del Tenerife B (0-1), que le valió su ascenso a la categoría de bronce.

El regalo de cumpleaños de Ormaechea
El regalo de cumpleaños de Ormaechea

Entonces, lo que parecía una utopía el pasado sábado por la noche, se convirtió en realidad pasadas las 19,45 horas de ayer, una vez que el conjunto mallorquinista ganaba por 1-0 al Castillo y subía a Segunda División B. La euforia de los ibicencos estalló en las gradas del estadio de Son Moix, donde llegó la justa recompensa a una excelente temporada.
Las celebraciones no faltaron tanto en Palma como en Ibiza, donde su técnico, Mario Ormaechea, presenció el encuentro por televisión desde su casa, al igual que una parte de los jugadores, directiva y resto de aficionados.

Todos ellos acudieron al aeropuerto de Ibiza al filo de las 22,30 horas para reunirse con el resto de la expedición, que llegó procedente de Palma, para festejar por todo lo alto su retorno a la Tercera División. Posteriormente, continuaron los festejos y se tenía prevista una cena ayer por la noche entre todos los integrantes que lograron el merecido ascenso.

Regalo de cumpleaños
El entrenador del San Rafael, Mario Ormaechea, celebra hoy su cumpleaños y que mejor regalo que el ascenso a Tercera División.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.